Concurso para la vinculación de un profesor de planta para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Destacadas
Concurso para la vinculación de un profesor de planta para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Compartir en
Viernes, Noviembre 26, 2021
El candidato seleccionado se desempeñará como profesor y desarrollará actividades de docencia a nivel de pregrado y posgrado, investigación, extensión y administración. Su contratación será de dedicación exclusiva. Conozca aquí los requisitos y el cronograma para participar.


ESPECIFICACIONES

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano requiere vincular, a partir de enero de 2022, un Profesor de Tiempo Completo Asistente 2 para la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

El candidato seleccionado se desempeñará como profesor y desarrollará actividades de docencia a nivel de pregrado y posgrado, investigación, extensión y administración. Su contratación será de dedicación exclusiva.

Los candidatos a estos cargos deben cumplir con la totalidad de los requisitos que se especifican en el perfil, de acuerdo con la siguiente descripción:

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL

Perfil

Área Académica

Economía y Comercio Internacional

Ciudad

Bogotá

Categoría

Profesor Asistente 2

Dedicación

Tiempo completo (dedicación exclusiva)

Títulos

Pregrado

Economía

Posgrado

Maestría en economía.

Experiencia

Entre 1 y 4 años de experiencia docente y/o profesional. En concreto, experiencia docente en cursos de microeconomía, econometría y  análisis de datos (programas computacionales utilizados en economía: python, R, Stata, Eviews). Experiencia en investigación, preferiblemente en el campo de la economía aplicada (salud, empleo, educación, pobreza). 

Posibles áreas de asignaturas a cargo

Área de microeconomía (Micro I, II, III); Área Economía Cuantitativa (Econometrías, Teoría de Juegos, evaluación de impacto); métodos computacionales aplicados a la economía (R, Python, Eviews, Stata).

Dominio del Inglés

Mínimo nivel B2- o su equivalente


DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para presentar su postulación es indispensable enviar la siguiente documentación por correo electrónico, dentro de una carpeta digital comprimida marcada con su nombre: 

  1. Hoja de vida (descargue aquí el formato Utadeo).
  1. Imágenes escaneadas de los diplomas o actas de grado de pregrado y posgrado debidamente legalizados. Para la verificación de requisitos sólo se aceptan imágenes del diploma o del acta de grado. Las certificaciones de terminación de estudios o sustentación satisfactoria de tesis no serán válidas para este requisito.

Títulos obtenidos en el exterior: En los casos de títulos de pregrado y posgrado otorgados por instituciones de educación superior extranjeras, el aspirante deberá presentar la resolución de convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional. Si no cuenta con la convalidación, el candidato enviará imágenes del título correspondiente. En caso de ser seleccionado, el profesor tendrá como plazo máximo un año para presentar ante la Dirección de Gestión Humana de UTADEO, la convalidación del título por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. 

  1. Imágenes escaneadas de certificaciones de la experiencia docente en instituciones de educación superior. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Deben incluir como mínimo:
    • Nombre de la Institución de Educación Superior.
    • Nombre de las asignaturas dictadas.
    • Fecha de inicio y terminación.
    • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial). Para las dedicaciones de cátedra se debe especificar el número de horas. 
  1. Imágenes escaneadas de certificaciones de la experiencia profesional e investigativa. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no serán tenidas en cuenta para la clasificación dentro de la escala de méritos. Deben incluir como mínimo:
    • Nombre de la institución o empresa.
    • Cargo
    • Nombre del proyecto o labores realizadas.
    • Fecha de inicio y terminación.
    • Dedicación (tiempo completo o tiempo parcial). 
  1. Soporte de publicaciones en el que se incluyan las páginas de datos y/o la primera hoja de las publicaciones si hubiera lugar (documentos opcionales). 
  1. Certificación de dominio del idioma inglés. Los candidatos deberán tener como mínimo nivel de inglés B2 (Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas MCER) o equivalente (consulte la tabla de puntajes que certifican el nivel B2). En caso de no contar con la certificación correspondiente, queda a discreción del Comité de Selección determinar el cumplimiento del requisito. 
  1. Dos (2) conceptos académicos o profesionales diligenciados en el formato de UTADEO (descargue el formato de conceptos académicos / profesionales aquí en formato MS Word). Cada concepto debe ser enviado al correo electrónico areaeconomia.comercio@utadeo.edu.co directamente por la persona que lo emite, especificando en el asunto el nombre del candidato de quien se emite el concepto. 

PROCESO DE SELECCIÓN

1. Inscripción: El aspirante debe enviar la documentación requerida al correo electrónico areaeconomia.comercio@utadeo.edu.co entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de 2021 hasta las 23:59 horas (UTC/GMT – 5 horas). 

Los documentos deben incluirse como anexo al mensaje del correo, en formato PDF en una carpeta digital comprimida, excepto los conceptos académicos y profesionales que deben ser enviados directamente por la persona que los emite. 

NO SE CONSIDERARÁN las inscripciones que sean recibidas después de las 23:59 horas (UTC/GMT – 5 horas) del miércoles 1 de diciembre de 2021. 

2. Verificación de la documentación: La dependencia encargada verificará que las aplicaciones recibidas estén dentro de los plazos y términos generales establecidos. Las certificaciones de experiencia que no se anexen, no se considerarán para la selección y el cumplimiento de los requisitos establecidos para el cargo en la categoría Asistente 2. 

3. Valoración de la documentación, ejercicios - pruebas de selección y entrevistas: Para el proceso de valoración de la documentación allegada, ejercicios y pruebas de selección y entrevista, se conformará al interior de la Facultad un Jurado Evaluador. Las consideraciones y criterios definidos por el Jurado Evaluador para seleccionar las hojas de vida serán de uso interno y de conocimiento discrecional de UTADEO. Entre el 6 y el 7 de diciembre de 2021 se comunicará a los candidatos preseleccionados la fecha, la hora y el lugar de la entrevista y a los demás candidatos la no continuidad en el proceso. Las entrevistas se realizarán mediante videoconferencia. Las aplicaciones que no cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos o se alleguen con documentación incompleta, serán excluidas del proceso en esta etapa.

4. Consolidación de resultados y presentación de ganadores: Concluidas las etapas anteriores, el Comité de Clasificación y Promoción Profesoral ratificará el cumplimiento de los requisitos en el cargo en la categoría de Profesor Asistente 2, para el candidato seleccionado. El 18 de enero de 2022 se notificará a los candidatos el resultado de su proceso. La asignación salarial mensual correspondiente a la categoría Profesor Asistente 2 para 2021 es de COP $5’455.785. 

Conflicto de intereses: todo trabajador, contratista o trabajador independiente deberá declararse impedido para actuar en un asunto propio de la Universidad cuando medie un interés personal o particular directo en su regulación, gestión, control o decisión, o lo tuviere su cónyuge, compañero o compañera permanente, o alguno de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, cuarto de afinidad y cuarto civil, o su socio o socios de hecho o de derecho.

Mayores Informes:

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: areaeconomia.comercio@utadeo.edu.co

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.