Conoce a Jaime Cabra: tadeísta, campesino y concejal

Conoce a Jaime Cabra: tadeísta, campesino y concejal
Martes, Enero 28, 2020
El comunicador social y periodista se define a sí mismo como un 'campesino ilustrado'. Su misión como concejal del municipio de Susa es hacer política fuera de lo común, cargo en el que fue electo con un total de 151 votos.
Fotografía: Archivo personal

Jaime Cabra está en el paraíso; así es como él llama a su pueblo Susa, departamento de Cundinamarca, del que durante los próximos cuatro años (2020-2023) será concejal, gracias a los 151 votos que logró en las pasadas elecciones regionales del 27 de octubre de 2019.

Ser campesino lo enorgullece, y describe su tierra como un territorio hermoso, pujante, con gente buena y trabajadora. Es agricultor, ganadero, egresado de la Tecnología en Producción de Radio y profesional en Comunicación Social y Periodismo de Utadeo. Su paso por la Universidad fue fundamental para ejercer la política: “La parte académica es el plus para consolidar, debatir y proponer proyectos en pro del desarrollo municipal”.

Jaime fue ganador de la beca Joven Talento de la Gobernación de Cundinamarca por medio de la Fundación CEIBA en el año 2017. Ejecutó su proyecto de Cátedra de Paz en el Colegio Departamental Tisquesusa, abarcando niños y niñas de tercer grado hasta undécimo.

Jaime Cabra en compañía de su hermana y madre.

Se llama a sí mismo un campesino ilustrado, pues fue esta la imagen de su campaña. Durante su candidatura manifestó la importancia de mirar hacia el futuro y enfocarse en el desarrollo social y agropecuario de su pueblo. Los pilares de sus propuestas se basaron en los faltantes que necesita su municipio: la educación y el apoyo a los estudiantes, inversión en salud y en el agro, dar lugar a la voz del campesino, así como reivindicar su papel en la política.

El concejal da especial importancia a los valores, muchos de ellos inculcados por su mamá y hermana. En esta etapa como funcionario público busca realzar los valores de los habitantes de Susa al demostrar que la política limpia es el camino al futuro próspero. Una de sus prioridades es la ejecución de proyectos de alto servicio e impacto social con honestidad y ética.

“Ilustrar es dejar un legado”, dijo Jaime Roberto vistiendo sombrero y ruana, quien apenas comienza en la política. Su paso por la Universidad Jorge Tadeo Lozano le permitió consolidar esta nueva vocación, y sus profesores dejaron un importante legado en él. Recuerda las palabras que lo marcaron de uno de ellos: “Si usted algún día se dedica a la política, hágalo por el bienestar general o el beneficio social, y no por el propio”, y es eso lo que busca implementar y por lo cual se ve a sí mismo como un político fuera de lo común.