Conoce los programas de Utadeo que tienen descuento si perteneces al Sisbén III

Conoce los programas de Utadeo que tienen descuento si perteneces al Sisbén III
Miércoles, Noviembre 20, 2019
Si eres bachiller, estás registrado en el Sisbén III y deseas estudiar un programa universitario con un 10 % de descuento, esta información te interesa.
Foto: Oficina de Comunicaciones

Con el propósito de que más estudiantes accedan a educación de primera calidad en diversas áreas del conocimiento, Utadeo brinda la oportunidad a los estudiantes, que estén registrados en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales - Sisbén III, de aplicar a los siguientes programas con un 10 % de descuento: Biología Ambiental, Comercio Internacional y Finanzas, Contaduría Pública, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ingeniería Química y Publicidad.

Cabe aclarar que los descuentos aplicados a estos programas no son acumulables a otros descuentos, en caso, dado se aplicará el descuento mayor.

Regístrate y recibe más información sobre el programa de tu interés

Si estás interesado, conoce aquí los detalles

Biología Ambiental

El Programa de Biología Ambiental abarca, de manera integral, los puntos de vista ecosistémicos, cultural y el estudio de los recursos naturales, lo que permite hacer un acertado ordenamiento, manejo y aprovechamiento de ellos. En ese sentido, el egresado está en capacidad de interactuar con los sectores productivos para la solución de problemas relacionados con el medio ambiente y desarrollar propuestas que aporten a la sostenibilidad y conservación de los recursos, en un marco de eficiencia y pertinencia.

También está capacitado para desarrollar investigación científica, tendiente a caracterizar la biodiversidad de los ecosistemas, a reconocer los procesos de utilización y transformación de los recursos y los servicios ambientales que prestan, así como conocer y utilizar técnicas y procedimientos de investigación aplicadas a la Biología Ambiental.

Comercio Internacional y Finanzas

Este programa busca preparar una generación de líderes capaces de formular la nueva política comercial del país; visionarios con habilidades en gerencia del comercio internacional; profesionales que puedan comprender, investigar, innovar, proponer y aportar a las dinámicas de las organizaciones, los gobiernos y los mercados financieros nacionales e internacionales, de una manera ética y responsable, comprometidos con el desarrollo económico, comercial, social y ambiental.

Contaduría Pública

El programa dispone de un currículo moderno para que el estudiante aprenda y obtenga sólidos conocimientos en los procesos relacionados con el diseño, emisión y análisis de reportes contables financieros y no-financieros, destinados a diferentes usuarios y grupos de interés. El egresado dispone de competencias para participar en el diseño de herramientas gerenciales e identificar problemáticas y proponer soluciones relacionadas con los métodos de medición y valoración contables.

Diseño Gráfico

El Programa se enfoca en la formación de profesionales competentes en el desarrollo integral e innovador de propuestas y proyectos insertos en el campo de la comunicación gráfica y las mediaciones visuales ancladas en la sociedad y en entornos vitales del mundo contemporáneo. Formamos diseñadores que piensan, ven, leen, cuestionan, imaginan e interpretan la realidad del mundo -diversa y disímil- para transformarlo, para actuar desde él y en él.

El diseñador gráfico de Utadeo desarrolla, articula y se inserta en procesos relacionados con el campo de la comunicación gráfica y las mediaciones visuales, a través del pensamiento proyectual, el dominio conceptual, técnico y formal propio del campo disciplinar.

Diseño Industrial

El programa forma profesionales que comprendan, interpreten y propongan, desde el planteamiento de proyectos, formas de producción, representación y transformación de las realidades sociales, acordes a las necesidades y expectativas de los actores que las integran. El egresado podrá intervenir en proyectos donde se requiera la valoración cualitativa y cuantitativa de fenómenos sociales y económicos; intervenir en proyectos que demanden la lectura de realidades puntuales mediante el empleo de métodos propios de la innovación social con miras a la transformación cognitiva y social de los grupos humanos, entre otras áreas.

Ingeniería Química

El programa de Ingeniería Química de Utadeo es el único en Colombia que cuenta con las asignaturas de ecodiseño y bioprocesos en su plan de estudios, lo cual responde al propósito de conectar a los estudiantes con metodologías y acciones orientadas al mejoramiento ambiental. Los sectores en los cuales los ingenieros químicos están posicionados son los de productos químicos y similares, petróleo, carbón y gases, electrónica, alimentos, metales, procesamiento, papel y otros productos forestales, piedra, arcillas, caucho, cementos, vidrios, productos naturales, bioprocesos, servicios ambientales y simulación de procesos, entre otros.

Publicidad

Además de ser pioneros en este campo en Colombia, el programa ha evolucionado de acuerdo con los requerimientos de la sociedad y con los desarrollos de la disciplina a nivel conceptual y práctico. Gracias a eso, ha consolidado su liderazgo a lo largo de sus 50 años de existencia. Nuestro programa contempla la formación de un publicista integral, abarcando las áreas de planeación, estrategia, creatividad, diseño y producción.

Los egresados de Publicidad son actores reconocidos en el mundo laboral, muchos de ellos están al frente de equipos de talentos creativos en Colombia y en el exterior, en ciudades como Nueva York, Madrid y Londres. Ofrece un enfoque especial en talleres prácticos, que incluso conectan al estudiante con posibilidades de práctica con diferentes empresas.