Conozca India y Tailandia de la mano de expertos urbanistas

Conozca India y Tailandia de la mano de expertos urbanistas
Viernes, Junio 1, 2018
Los plazos para inscribirse en el Workshop en Desarrollo Urbano Sostenible se ampliaron. No se pierda esta oportunidad.

Una ciudad la construyen su historia, patrimonio, cultura, infraestructura u sus relaciones sociales, ambientales y económicas. Estos elementos se pueden ver en la arquitectura, los sistemas de transporte, la organización de los edificios y la manera como las personas se comportan en el entorno.

Por esta razón resulta tan enriquecedor viajar a otros lugares, ver otras formas de entender la realidad y descubrir culturas diferentes a la nuestra. Ese es uno de los objetivos del Workshop en Desarrollo Urbano Sostenible, que se llevará a cabo en India y Tailandia del 12 al 27 de octubre de 2018. Un evento organizado por la Organización Buro DAP (Desarrollo + Arquitectura + Pensamiento) con el apoyo de Utadeo.

La intención del evento, más allá de disfrutar de otras culturas, es entender el desarrollo de las grandes ciudades orientales, con las complejidades que ello implica. Qué mejor lugar para observar lo anterior, que India y Tailandia. Dos países con referentes marcados, y en algunos casos cuestionados, de desarrollo e industrialización, en cuyas mega ciudades conviven fenómenos de formalidad e informalidad.

Para brindar un contexto más amplio de la visita, este evento estará acompañado por académicos de diferentes universidades en la región como el Asian Institute of Technology, la Universidad Chitkara, el Social Research Institute de la Universidad Chulalongkorn, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la School of Planning and Architecture Delhi, entre otras.

Esta experiencia hará parte de la oferta de talleres intersemestrales que Utadeo oferta a sus estudiantes y valdrá 8 créditos (128 horas), que incluirá una parte del taller en Bogotá. Es posible visitar solo uno de los países. Para mayor información, consultar lista de precios y fechas en BuroDAP.

Aunque se lleve al otro lado del mundo, este taller pretende brindar herramientas a los asistentes para comprender, planificar y construir las que serán nuestras ciudades del futuro.

Uno de los temas que se tratará será el crecimiento urbano y los problemas vinculados al desarrollo de infraestructuras de transporte. El análisis apuntará a convertirse en un marco de referencia para la toma de decisiones en materia vehicular en Bogotá y el país.

Inscríbase aquí

Más información: