Continuamos en la construcción de resultados para la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad

Miércoles, Septiembre 28, 2022
En esta nueva fase del proceso se dio apertura a las mesas especializadas de trabajo que evalúan 12 factores que permiten la continua búsqueda de mayores niveles de calidad.

El trabajo de esta semana para la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad de Utadeo consiste en la recopilación de información en las mesas de trabajo con los líderes correspondientes en cada factor de evaluación. “Estaremos acompañando cada mesa para orientar este proceso. Lo ideal es que esta semana se incorpore toda la información suministrada para analizar y entregar informes preliminares”, señaló Mónica Ibarra Rosero, directora Académica y de Aseguramiento de la Calidad.

Durante esta semana, la comunidad tadeísta a cargo de este proceso, hará parte de escenarios de discusión y reflexión sobre los puntos que compone cada factor de evaluación, para identificar fortalezas y oportunidades de mejora.

Por su parte, el vicerrector académico, Andrés Franco Herrera, resalta que, dentro del proceso de investigación y evaluación de esta semana, es importante tener en cuenta el manejo y las alternativas que tuvo la institución durante y posterior a la pandemia por Covid-19. “Este proceso de renovación de la acreditación está permeado por dos años de pandemia en los que la Universidad fue creativa, innovadora y resiliente. Todos los equipos y líderes de mesas debemos tener esto en cuenta, cómo nos reinventamos y cómo respondimos a las necesidades que derivaron de la pandemia”.

Te puede interesar >> Acto de instalación de las Mesas Especializadas para la renovación de la Acreditación Institucional.

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano está comprometida con el mejoramiento constante de sus programas para seguir siendo reconocidos como un referente de alta calidad en la educación superior del país.