Cortometraje infantil El Baile, producido por profesores tadeístas, participa en el New York International Children's Film Festival

Viernes, Marzo 17, 2023
En la producción, que contó con el apoyo de nuestra universidad, participaron varios alumnos tadeístas; conoce aquí sus nombres y mira el trailer oficial.

El Baile, un cortometraje infantil dirigido por Pedro Pablo Vega y producido por Etincella Films, productora liderada por los profesores Patricia Peña Clavijo y Daniel Marroquín Botero del Programa de Cine y Televisión de la Facultad de Ciencias Sociales, coproducido por Magdalena Cine y con el apoyo de Utadeo, participa en el New York International Children’s Film Festival, establecido actualmente como el principal festival de cine para niños y adolescentes en América del Norte y que además se caracteriza por ser el festival que califica para el Premio de la Academia® (Oscar – qualifying festival). El cortometraje se estrenó en la Costa Este durante el festival que se lleva a cabo desde el 3 hasta el 19 de marzo del 2023.

“EL BAILE”, que obtuvo el estímulo del FDC 2020 en la categoría de Realización de Cortometraje Infantil, participó en el 1er. Bakatá Lab en el Festival de Cine de Infancia y Adolescencia en 2018; ganó en la sección de “Shortfilm Screenings” (BAM) en 2022; igualmente estuvo en la selección oficial en el Chicago International Children’s Film Festival en 2022 y en el Children’s Film Festival Seattle en la primera semana de febrero de 2023.

Este cortometraje contó con la participación de estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en diferentes cargos: Daniela Rodríguez - Primera asistente de producción; Getzybee Arias - Asistente de producción; Nathalia Galindo - Foto fija; Juan Pablo Hernández - Asistente de fotografía; Juliana Mejía y Valentina Alvarado - Asistentes de arte; Mariana Guzmán - Diseño Gráfico y, actualmente, Ailyn Sulbarán se encarga de las comunicaciones.

“EL BAILE” cuenta las aventuras de Andrés, un niño de 9 años que solo tiene una tarde para ingeniarse la manera de reparar el gran roto que tiene su zapato para poder asistir impecable al baile del colegio con la niña de sus amores.

Con esta nueva selección, “EL BAILE” continúa su recorrido en festivales dejando en alto la industria cinematográfica nacional y el nombre de nuestra universidad.

Este es el tráiler del cortometraje:

Conoce aquí la selección del festival: