Daniel García Roldán hizo parte del XVII Congreso de Antropología en Colombia

Daniel García Roldán hizo parte del XVII Congreso de Antropología en Colombia
Miércoles, Junio 26, 2019
El evento se llevó a cabo en la Universidad Icesi en la ciudad de Cali y reunió a académicos nacionales e internacionales de las ciencias sociales.

El profesor Daniel García participó como ponente del simposio “Antropología en acción: Estado, religión y academia en los países latinoamericanos”, que tuvo lugar en el marco del XVII Congreso de Antropología en Colombia, llevado a cabo entre el 11 y el 14 de junio de 2019 en la Universidad de ICESI, en la ciudad de Cali.

La relevancia de este Congreso que reunió a profesionales colombianos y extranjeros de diferentes áreas de las ciencias sociales, consistió en poner sobre la mesa el problema del oficio de la antropología, y las rupturas, las incertidumbres y los nuevos campos en los que se despliega.

La ponencia del profesor García giró en torno a la invención de los museos arqueológicos en el país, tema de gran interés para comprender cómo todavía hoy instituciones como el Museo del Oro y el ICANH (Instituto Colombiano de Antropología e Historia) determinan nuestra comprensión del pasado indígena del territorio colombiano.

De izquierda a derecha: Hector García, Hernando Pulido, Aura Reyes y Daniel García .