Daniel Sabogal, la cuota tadeísta en la Cumbre Mundial de Comunicación Política

Daniel Sabogal, la cuota tadeísta en la Cumbre Mundial de Comunicación Política
Lunes, Febrero 25, 2019
El evento, que congregó a políticos, periodistas, funcionarios, legisladores y académicos, se llevó a cabo en Madrid, España, los días 19, 20 y 21 de febrero.

El profesor Daniel Sabogal Neira, de la Escuela de Publicidad de Utadeo, participó en la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política. En esta ocasión, el evento contó con el respaldo académico de la Universidad Camilo José Cela y tuvo como ejes centrales las estrategias de comunicación para gobiernos, la publicidad política y la comunicación persuasiva, entre otros.

La Cumbre es un evento que congrega más de 500 políticos, periodistas, funcionarios, legisladores, académicos, profesionales, consultores, empresas, medios de comunicación y estudiantes para debatir sobre las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación política a nivel global. Es el ámbito de interacción por excelencia de las mejores prácticas de comunicación política; un lugar donde se ponen en evidencia una pluralidad de voces, de ideas e ideologías políticas.

Durante el evento, llevado a cabo del 19 al 21 de febrero, el profesor Sabogal presentó la ponencia “Capital Simbólico y éxito político”. En ella habló del capital simbólico como una dimensión social del personaje público que saca partido en su discurso de sus títulos académicos, prestigio, reputación, notoriedad, honorabilidad, entre otros, llegando a constituir una forma de ejercer la política y probablemente un modelo de comunicación.

En todo el mundo aparecen políticos cuestionados por sus estudios o diplomas, por sus apellidos o celebridad. Así como hoy en día los títulos académicos valorizan una carrera política, las inconsistencias pueden destruirla. En la presentación se invitó a asesores de gobernantes y candidatos para que incluyan el capital simbólico en sus estrategias de comunicación.

La Cumbre se ha realizado en varios países de Hispanoamérica y es un referente entre consultores, periodistas, investigadores y académicos de la comunicación de más de 25 países.