Deporte y emprendimiento, las claves del éxito de la tadeísta Pamela Escudero

Deporte y emprendimiento, las claves del éxito de la tadeísta Pamela Escudero
Martes, Septiembre 10, 2019
La egresada del programa de Publicidad ha hecho parte de las competencias de triatlón para aficionados más importantes del país, es una de las creadoras del festival de emprendimiento Alma y su tienda multimarca Casa Praia se ha convertido en una de las vitrinas para los nuevos diseñadores de ropa, calzado y accesorios del Caribe colombiano. Conoce más sobre la historia de esta montereana.
Fotografías: Archivo Pamela Escudero

Amante del agua, esa misma que la motivó a incursionar en el triatlón, a través de la curiosidad del nado, es hoy por hoy uno de los motores que han permitido que la tadeísta Pamela Escudero, egresada del programa de Publicidad en el año 2012, sea una mujer multifacética, que combina su rol como comunicadora ambiental en la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú (CVS) con su faceta como emprendedora a través de la tienda multimarca Casa Praia y como directora creativa del festival Alma que, en tan solo dos ediciones, tiene potencial para convertirse en uno de los encuentros más grandes de su tipo en el Caribe colombiano.

Para esta cordobesa, la constancia y la disciplina han sido los pilares de lo que es actualmente, valores que, en su gran mayoría, aprendió, desde hace dos años, del triatlón, deporte que combina nado, bicicleta y carrera a pie: “el esfuerzo más que físico es mental. La mente es la que te lleva pero la disciplina es la que te permite lograrlo”, dice la tadeísta, quien inició sus prácticas en pedestre por curiosidad, para luego pasar por la natación y finalizar con el ciclismo de ruta, disciplina con la que decidió decirle adiós a sus miedos y superarse a sí misma.

A la fecha, ya ha participado en algunas de las competencias para aficionados más importantes del país, entre ellas el Morgan Challenge en San Andrés y Providencia, en las modalidades sprint y standard, así como en el Ironman 70.3 por relevo y el Ironman de larga distancia.

Su meta a corto plazo es participar en el Ironman de Cartagena que se desarrollará en diciembre, considerada como una de las pruebas más difíciles de su tipo en Latinoamérica. A largo plazo, la idea es participar en esta competencia en diferentes lugares del mundo.

Pero el chip del emprendimiento también ha marcado la vida de la publicista. Lo que hace dos años nació como una idea de ‘desvare’ de Semana Santa, actualmente es una de las tiendas multimarca con mayor proyección en el Caribe y una vitrina para nuevos diseñadores de moda colombianos, en ropa, accesorios y zapatos para el baño y la playa. Los planes de la tienda se enfocan ahora hacia la creación de su propia marca de ropa e incluso la apertura de tiendas en otras ciudades del Caribe.

Feria de emprendimiento Alma

Gracias a esa iniciativa empresarial, y con seis emprendedoras más, Pamela inició Alma, una feria de emprendimiento en la que participan más de cincuenta emprendedores de sectores como la gastronomía, el arte, el diseño y la moda. En diciembre de este año se llevará a cabo la segunda versión de este showroom, al que ya se sumaron varias empresas de Montería y la Alcaldía de esa ciudad. Hasta el momento se han inscrito más de 200 emprendedores de todo el Caribe colombiano, razón por la que se espera que este se convierta en uno de los mayores referentes de su tipo en la región.

Por su parte, con la CVS adelanta estrategias de promoción en torno a la conciencia ambiental hacia el territorio, al tiempo que desarrolla campañas de educación ambiental dirigidas a los cordobeses, una labor que, dice, la nutre día a día, pues uno de los aspectos que Utadeo nutrió en su vida fue el sentir ecológico.

Soy orgullosamente tadeísta y lo mejor que pude hacer fue estudiar Publicidad en Utadeo, pues despertó en mí el pensamiento creativo”, afirma Pamela, quien recuerda el ambiente de libre expresión que respiraba cuando se encontraba estudiando, especialmente en los famosos ‘huecos’, tiempo en el que se reunía con el ‘combo’ de los tadeístas provenientes del Caribe: “la Tadeo es creatividad y eres quien quieres ser. Estar en la Universidad fue una experiencia súper bacana”, agrega.

Pamela en su faceta como emprendedora

A Pamela, el deporte, el emprendimiento y la vida misma le han enseñado que el fruto del éxito es arriesgarse y aprenderse a comenzar con determinación. Exigirse e imponerse cada día más retos, empezando desde ceros, es el mayor ingrediente para aprender a no tener límites.

Pamela junto a sus hijos Martina y Juan José
Fotos