El profesor William Martínez, del programa de Derecho, participó en evento sobre Nuevas Tecnologías y Derecho en Madrid, España

Martes, Agosto 2, 2022
Las discusiones se centraron en los cambios en la teoría general de los contratos, la responsabilidad civil y el derecho de la competencia.

En el mes de julio se llevó a cabo en Madrid, España, el evento académico “Nuevas tecnologías y Derecho: retos y desafíos", organizado por Schiller International University, institución universitaria con presencia en Estados Unidos, Francia, Alemania y España.

En este foro académico se debatieron los retos, que nuevas tecnologías, especialmente la Inteligencia Artificial y el Blockchain, traen para el ordenamiento jurídico nacional e internacional.

Las discusiones se centraron en los cambios de la teoría general de los contratos, la responsabilidad civil y el derecho de la competencia.

El profesor William Martínez presentó la ponencia: “La ejecución autónoma de los Smart contract y la teoría general de los contratos”, donde reflexionó sobre la posibilidad de contar con un contrato sin posibilidad de incumplimiento gracias a la tecnología Blockchain.

Este escenario académico permitió compartir experiencias y estrechar lazos entre los miembros de las universidades participantes.