En Utadeo Santa Marta: "Empresas dinámicas y gestoras de felicidad y bienestar"

Destacadas
En Utadeo Santa Marta: "Empresas dinámicas y gestoras de felicidad y bienestar"
Compartir en
Jueves, Octubre 13, 2022
Docentes de Utadeo hicieron una capacitación para el equipo de líderes de producción y jefes de área de la empresa Grasas y Derivados -GRADESA S.A- sobre temas de Liderazgo Directivo, Bienestar Laboral y Dinamismo Empresarial.

Las empresas pasan por procesos rutinarios que les generan sensaciones de estancamiento o pérdida del rumbo, en ocasiones los equipos de trabajo de las áreas funcionales no encuentran la manera efectiva de comunicarse, resolver sus conflictos o establecer las metas, para eso es importante que alguien externo pueda hacer acompañamiento y con una mirada innovadora les ayude a diagnosticarse y al plantear nuevas alternativas de solución, para que luego se puedan generar procesos de puesta en marcha, seguimiento y evaluación.

El primer paso del éxito siempre empieza por reconocer, observar y entender la organización, el área y sus miembros, para que alineados con la cultura organizacional encuentren nuevas formas, nuevos procesos o simplemente nuevos caminos diferentes a lo que ya se tenía para que se den pasos seguros hacia los objetivos estratégicos.

En esta línea, el coordinador de Gestión Humana de GRADESA, Elesky Ariña, quien cursa actualmente la especialización en Gerencia del Talento Humano en nuestra sede Santa Marta, solicitó una capacitación para el equipo de líderes de producción y jefes de área sobre temas de Liderazgo Directivo, Bienestar Laboral y Dinamismo Empresarial. Como respuesta, la Universidad diseñó el programa de intervención "EMPRESAS DINÁMICAS Y GESTORAS DE FELICIDAD Y BIENESTAR" a cargo de los profesores John Jairo Gil Toledo, Coordinador de la Especialización en Gerencia del Talento Humano y de Celso Miguel Melo Melo, Coordinador de la Especialización en Gerencia Financiera -ambos además Consultores Empresariales- en el que se tuvo la posibilidad de compartir con 27 jefes y líderes de las unidades estratégicas de negocio, más importantes del staff ejecutivo de la compañía.

Además, en un ambiente de camaradería y cooperación, se adelantó un interesante encuentro en el que se compartieron experiencias exitosas en los temas referidos, a partir de las conductas y comportamientos de los líderes de la empresa anfitriona, del que se desprendió una propuesta para capacitar a sus ejecutivos comerciales a nivel nacional, que se llevará a cabo el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, a través del cual se seguirán fortaleciendo los contactos con el tejido empresarial samario y del departamento y así potenciar el desarrollo económico de la región y de paso, fortalecer la presencia de nuestros programas de especialización en Gerencia del Talento Humano y Gerencia Financiera en la ciudad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.