Estudiantes de Diseño Gráfico e Ingeniería de Alimentos crean productos para diabéticos

Lunes, Noviembre 27, 2017
Así fue la feria de alimentos saludables que dejó ver el trabajo interdisciplinar y la vocación social de los tadeístas.
Fotografía: María Alejandra Navarrete - Oficina de Comunicación

Cada semestre, los estudiantes de las asignaturas Desarrollo de productos y Gráfica para empaques de los programas de Ingeniería de Alimentos y Diseño Gráfico se unen para hacer una entrega común que combina la creatividad e interdisciplinaridad tadeísta.

El pasado 24 de noviembre, presentaron una feria de productos para diabéticos: pasteles, lácteos y snacks saludables, sin azúcar y con ingredientes naturales. Cada producto fue exhibido con una idea de empaque y una estrategia de promoción.

Renatta Trujillo, Alejandra Estupiñán y Maria Fernanda Cruz, unas de las creadoras de los cheesecacke Petit Peché.

“La idea es que los estudiantes conozcan lo que sucede afuera en el medio y empiecen a entender qué pasa con sus otros compañeros cuando están desarrollando productos y objetos, cómo se pueden nutrir y colaborar”, explica Germán Gómez, profesor de la asignatura Desarrollo de productos.

Dentro de las ideas de los estudiantes de destacan alimentos como pasteles sin azúcar y de ingredientes innovadores como la ahuyama, una bebida láctea con espirulina ideal para mujeres gestantes y una lonchera saludable y divertida para los niños.

Mayú, bebida láctea con espirulina.

La feria, que permaneció en el módulo 7 desde las 9:00 a. m. hasta las 12:00 m., recibió a estudiantes de distintas carreras, profesores, ingenieros y diseñadores externos.

“Con esta actividad nos damos cuenta de que el diseño gráfico involucra diferentes áreas y se puede expandir a diferentes campos de conocimiento. Vemos que en un producto que ingeniería de alimentos se pueden aplicar todos los conocimientos que hemos aprendido en diseño”, señaló Maria Paula Riveros, estudiante tadeísta.

Los creadores de Mayú: Gabriel Barrera, Lina Pulido, Angélica González, Lorena León y Andrea Duarte.

Fotos