Fabián Cárdenas participará en congreso holandés sobre derecho internacional consuetudinario

Lunes, Mayo 20, 2019
Este congreso, que se realiza por primera vez este año, cuenta con recursos del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

El próximo sábado 25 de Mayo de 2019, el Profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas de Utadeo, Fabián Cárdenas, presentará una ponencia titulada "Interpreting Customary International Law as an Argumentative Construct" en la Universidad de Goningen en el Reino de los Países Bajos.

La ponencia hace parte del Congreso "The Theory and Philosophy of Customary International Law and its Interpretation", que es organizado por la Universidad de Groningen, el Consejo Europeo de Investigación de la Unión Europea y la Sociedad Europea de Derecho Internacional, contando con los más connotados doctrinantes del derecho internacional dedicados al estudio de las fuentes y de la costumbre internacional en particular.

El evento se llevará a cabo el viernes 24 y el sábado 25 de mayo y tendrá como temas centrales la vigencia de los paradigmas clásicos de la práctica del Estado y la opinio juris; la posibilidad de interpretación del derecho internacional consuetudinario; y la relevancia de la hermaneutica en esta rama del derecho, entre otros.

Conozca la agenda completa del evento aquí.