Fortalece tus habilidades de argumentación en la asignatura electiva internacional "El Arte del Debate"

Viernes, Junio 4, 2021
Esta apuesta de internacionalización del aula, fruto de la alianza entre Utadeo y la Universidad de Lima, está dirigida a todos aquellos estudiantes que deseen adquirir herramientas para exponer, plantear, disertar y defender sus ideas en diferentes contextos comunicativos e interculturales. Conoce aquí cómo la puedes inscribir. Recuerda que hay cupos limitados.

¡El debate está abierto! Si estás interesado en fortalecer tus habilidades de argumentación y adquirir herramientas para exponer, plantear, disertar y defender tus ideas en diferentes contextos comunicativos, especialmente en aquellos que hacen referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta es tu oportunidad de hacer parte de la asignatura electiva internacional “El Arte del Debate”, una apuesta de internacionalización del aula que surge de la alianza entre el Área Académica de Publicidad de Utadeo y el Área de Comunicación y Publicidad de la Universidad de Lima, con el acompañamiento de nuestra Oficina de Cooperación Nacional e Internacional

La importancia de esta asignatura radica en la constante búsqueda de recursos académicos, de investigación y de argumentación, que permitan plantear preguntas, exponer posturas frente a múltiples tópicos y, por supuesto, con base ebn las discusiones que se lleven a cabo, construir conocimiento colectivo.

Por otro lado, el debate permitirá explorar diversos conceptos y problemáticas desde el punto de vista de la investigación, es decir, cada estudiante, en las diferentes sesiones, deberá contar con referentes, citas, autores, descripción del contexto y noticias que le permitan exponer sus opiniones con juicios de valor argumentados.

Sumado a ello, tendrás la oportunidad de vivir en un ambiente académico interdisciplinar, pero también intercultural, que enriquecerá tus miradas del mundo, al contar con estudiantes colombianos y peruanos, en lo que podría ser una primera gran experiencia de internacionalizacion en casa que te permitirá ampliar tus redes académicas y profesionales.

Realiza la inscripción de la electiva “El Arte del Debate” para este segundo periodo académico de 2021, de la siguiente manera:

• Aspirantes nuevos, transferencias externas, convenio SENA, movilidad y proyecto enlace: 10 y 11 de junio, y 1º, 2 y 16 de julio.
  • Inscripción de asignaturas para estudiantes antiguos, doble programa, transferencia interna, transferencia externa, SENA, movilidad, reingresos y reintegros y  cursos libres:  A partir del 15 de Junio,  según la fecha que te haya sido asignada.

Recuerda que tendremos cupos limitados para 16 estudiantes tadeístas, los cuales se asignarán por el orden de inscripción de la asignatura. ¡No lo dejes para el final!

Para más información puedes escribir al correo electrónico: andres.novoa@utadeo.edu.co

Consulta más información sobre el proceso de inscripción de asignaturas

Así se vivió el cierre de “El Arte del Debate”, durante el primer semestre de 2021

Descubre más sobre esta electiva interdisciplinar