‘Hablemos de Verdad’ es motivo de esperanza para el país y para los jóvenes estudiantes: Carlos Sánchez

Martes, Enero 28, 2020
El rector de Utadeo acompañó el cierre de estos encuentros organizados por el proyecto Colombia 2020 de El Espectador, en los cuales han participado excombatientes, víctimas del conflicto armado y organizaciones sociales, entre otros actores.

Desde el 2019, el proyecto Colombia 2020 de El Espectador ha organizado los encuentros ‘Hablemos de Verdad’, un espacio de diálogo que involucra a distintos actores sociales y del conflicto armado. Este miércoles 28 de enero se realizó, en el Auditorio Fabio Lozano de nuestra universidad, el cierre de esta franja de conversatorios, en el cual participó el rector de Utadeo, Carlos Sánchez Gaitán.

“Es motivo de esperanza para el país y para los jóvenes estudiantes que eventos de esta naturaleza sean organizados por la misma sociedad, por organizaciones periodísticas y la representación diplomática del país, especialmente la Unión Europea y la Embajada de Alemania. Yo creo que si la verdad está en manos de la sociedad, seguramente el proceso de paz culminará con éxito”, aseguró el rector durante el evento.

Esta jornada de cierre contó con la participación de líderes políticos, artísticos y sociales, como lo son:el señor embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek; la cantante y activista Adriana Lucía; el representante de Farc en el Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape, y el presidente de la Comisión de la Verdad, Padre Francisco de Roux, entre otros invitados.

'Hablemos de Verdad' se realiza en el marco del proyecto Colombia en Transición, una de las apuestas de Colombia 2020 para reflexionar en torno a la justicia transicional.