“Imágenes en conflicto” el podcast del Festival Universitario de Cine Eureka

“Imágenes en conflicto” el podcast del Festival Universitario de Cine Eureka
Martes, Junio 30, 2020
El podcast se encuentra desde el 30 de junio en Spotify, Deezer y Soundcloud. En él, un académico y un joven realizador tendrán una charla sobre la relación entre el cine y el conflicto armado en Colombia.

Este año Eureka tiene un interés especial por las ciencias humanas que se salen de la academia cinematográfica y que nutren la labor del cine. Basados en esta premisa, el Festival de Cine Universitario lanza “Imágenes en conflicto”.

En este podcast un académico y un joven realizador tendrán una charla sobre la relación entre el cine y el conflicto armado en Colombia. Junto con un moderador del equipo de Eureka, se hablará de los hechos, opiniones y puntos importantes de conexión entre nuestro cine y nuestra memoria histórica.

"Se dice que la historia de Colombia se cuenta por medio de las guerras, que desde el comienzo del Estado colombiano hasta el día de hoy están presentes. Desde el Festival universitario de cine Eureka, sabemos de la importancia del arte en la creación de una sociedad que busca la paz, la educación y la cultura."

Invitados episodio #1:

Diego Zuluaga: Estudiante de último semestre de Cine y televisión de la Tadeo. Su labor como realizador demuestra un interés por contar historias donde se denuncia el conflicto armado. Su primer cortometraje titulado Brasil estuvo en la selección oficial de documental del festival La noche americana. Actualmente se encuentra en la preproducción de su obra de grado titulada Tardes de venados.

Jerónimo Rivera: Docente e investigador, autor de cinco libros y más de treinta artículos académicos sobre comunicación, cine y cultura. Escribe permanentemente en su blog personal www.jeronimorivera.com y en el blog El Tiempo del Cine del diario colombiano El Tiempo, en donde tiene más de 100 artículos. Conferencista, par académico y miembro del comité editorial de 10 revistas internacionales.