Inician inscripciones para ser representante ante los comités curriculares

Inician inscripciones para ser representante ante los comités curriculares
Viernes, Marzo 8, 2019
Los profesores y estudiantes que deseen ser representantes deben inscribirse entre el lunes 11 y el martes 12 de marzo. Consulte aquí los detalles del proceso, la documentación y los requerimientos. Haz que pase.

Entre el lunes 11 y el martes 12 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que los profesores y estudiantes de los programas de especialización con sus respectivos suplentes, inscriban su candidatura para ser representantes ante los comités curriculares de sus programas.

Para la inscripción, los candidatos y suplentes deben anexar una fotografía horizontal en tamaño 650 pixeles de ancho y su propuesta. Ingrese aquí al portal para inscribirse.

Una vez allí debe serguir la ruta así:

- Para Estudiantes: Panel Servicios Estudiantes -> Menú: Datos Académicos -> Opción: Inscripción Elecciones.

- Para Profesores: Panel  Servicios Profesor -> Menú: Docencia -> Opción: Inscripción Elecciones.

Para dar inicio a este proceso la Secretaría General de la Universidad expidió la Resolución 009 del 28 de febrero de 2019 en la cual se fija la fecha de inscripción y elección del Representante de los estudiantes y profesores a los Comités curriculares de los programas de especialización.

El calendario para esta elección es:

- Inscripción de candidatos Estudiantes y Profesores: 11 de marzo de 2019 desde las 8 a.m. hasta el martes 12 de marzo de 2019 a las 8 p.m.

- Publicación de la lista de elegibles e inicio jornada de campaña: 13 de marzo de 2019.

- Apertura Jornada Electoral o jornada de votación: miércoles 20 de marzo de 2019 a las 8 a.m. hasta el martes 26 de marzo de 2019 a las 8 p.m.

- Publicación de lista de elegidos: lunes 1° de abril de 2019.

Los requisitos que tendrán que cumplir los candidatos:

- Representante de los Estudiantes:

Tener la calidad de estudiante conforme Reglamento estudiantil.

No haber sido sancionado por faltas disciplinarias, de conformidad con el reglamento de la universidad.

NOTA: Estos requisitos deberán ser certificados por el Decano o Director del Programa.

- Representante de los Profesores:

Estar vinculado como profesor o docente y no adelantar funciones administrativas al momento de la postulación.

Las funciones que realizarán los representantes ante el Comité Curricular:

1. Velar por la calidad del programa académico y su mejoramiento continuo actuando en concordancia con las políticas institucionales.
  2. Planear, evaluar y diseñar estrategias acorde con los objetivos institucionales y los parámetros establecidos por el Consejo Académico de la Universidad.
  3. Participar en las actividades relacionadas con la revisión curricular de los planes de estudio, las estrategias pedagógicas y metodológicas y del sistema propio de autoevaluación continua del programa con fines de atender las condiciones propias del registro calificado, la acreditación y renovación de la acreditación del programa académico.
  4. Hacer seguimiento a las líneas de investigación que sustentan el programa académico, y a los proyectos de investigación y creación.
  5. Promover e incentivar la consolidación de convenios interinstitucionales en el ámbito local, nacional o internacional, en aras de promover la movilidad estudiantil y profesoral así como la internacionalización de la Universidad.
  6. Evaluar propuestas de publicaciones, enmarcadas dentro de los criterios del Comité Editorial de la Universidad.
  7. Fomentar y analizar la pertinencia y viabilidad de las propuestas y acciones de proyección social así como su impacto en la sociedad.
  8. Emitir concepto para aplicar la sanción de Prueba Disciplinaria al Estudiante.
  9. Estudiar y proponer la actualización, ajuste o modificación de la estructura de los módulos del posgrado.

Consulte la documentación del proceso:

1.) Resolución 009 del 28 de febrero del 2019 en la cual se fija la fecha de inscripción y elección del Representante de los estudiantes y profesores a los Comités curriculares de los programas de especialización.

2.) Resolución 011 de febrero 2 de 2011  "Por la cual se reglamentan los comités curriculares de los programas académicos y se determina los mecanismos de la Elección de los Representantes de los estudiantes y de los profesores a los comités curriculares".

3.) Resolución 009 del 04 de febrero de 2016 "Por la cual se modifica la Resolución 011 de 2011, que reglamenta los comités curriculares de los programas académicos y se determina el mecanismo de la Elección de los Representantes de los estudiantes  y de los profesores a los comités curriculares".