Investigación tadeísta sobre consumo de baby boomers en época de Covid-19 fue publicada en el European Scientific Journal (ESJ)

Sábado, Febrero 13, 2021
El estudio demuestra que esta generación ha tenido que aprender el uso de nuevas tecnologías, especialmente para realizar sus compras en línea. La investigación recogió las percepciones de 376 personas de México, Colombia y Ecuador.

En un estudio comparativo sobre los cambios en el consumo de los Baby Boomers (generación nacida entre 1946 y 1964) durante la situación de confinamiento por el Covid-19, en México, Ecuador y Colombia, los profesores Diana López Celis, de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo; Laura Fischer de la Vega, de la UNAM; Emigdio Larios Gómez, de la BUAP, y Mayra Ortega Vivanco, de la Universidad Técnica Particular de Loja, publicaron el artículo El Comportamiento del Consumidor Baby Boom en Época del COVID-19 un Estudio en México, Colombia y Ecuador,  en el European Scientific Journal (ESJ).

La investigación, de corte cuantitativa, recogió una muestra de 376 personas, demostrando que esta generación ha cambiado sus hábitos de comportamiento, especialmente en la forma de socializar con su familia y amigos, teniendo que aprender nuevas tecnologías en línea. Esto se ha visto reflejado en nuevas formas de consumo, como la compra de sus alimentos, ya que se han tenido que adaptar a las compras en línea. En todo caso, el estudio señala que no se han encontrando diferencias significativas entre hombres y mujeres en este tipo de comportamiento.

Consulta el artículo completo aquí