¿La creatividad genera cultura o la cultura genera creatividad?

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

¿La creatividad genera cultura o la cultura genera creatividad?

Destacadas
¿La creatividad genera cultura o la cultura genera creatividad?
Viernes, Mayo 24, 2019
Compartir en
Esta y otras preguntas suscitarán los debates en el Congreso TAD 2019. ¿Ya sabes cómo participar? Entérate aquí.
TAD

Esta es una pregunta similar a la del génesis del huevo y la gallina, que para Tadeo Advertising podría generar un hoyo negro espacio temporal. Es un encuentro entre dos realidades que se alimentan de manera cíclica y paralela, porque para crear es necesario alimentarse de referentes experienciales que provienen de la cultura, y para la cultura los hallazgos y productos provenientes de la creatividad, además de dar cuenta del estado actual de la sociedad, también le alimenta con nuevas dinámicas de interacción entre los individuos. 

El Congreso Académico Internacional de Publicidad Tadeo Advertising en su segunda versión plantea este tipo de discuciones alrededor del tema Industrias Creativas y Culturales, abriendo un espacio para la socialización de sus proyectos investigativos. Es por ello que extiende una invitación para todos aquellos investigadores urbanos, rurales, académicos, publicitarios, artísticos, musicales, sociales y culturales, a inscribir sus ponencias y pósters académicos para aportar y construir, a partir de la investigación, un universo de conocimientos alrededor de la economía naranja, en donde la finalidad será nutrir el ámbito creativo de argumentaciones académicas y experienciales.

El mundo de la Industrias Creativas necesita personas que se atrevan a creer, a documentar los fenómenos artísticos, populares y sociales que se evidencian en el trasegar cotidiano. Esperamos la participación activa de los influenciadores, embajadores, conocedores y seguidores de las causas naranjas el próximo 23, 24 y 25 de octubre en nuestros eventos:

 

- Ponencias académicas: 

Un espacio que brinda la posibilidad de presentar su tema de investigación en una ponencia durante 15 minutos. Para participar como ponente, debes diligenciar el formato de resumen/abstract que se encuentra en la website congresotad.utadeo.edu.co y enviarlo a congreso.tad@utadeo.edu.co. A vuelta de correo recibirás la evaluación realizada por la Red Internacional de Investigadores en Publicidad -RELAIP- del contenido que envió. 

Si tu ponencia es aceptada, debes diligenciar el respectivo pago como participante PONENTE en el capítulo académico del portal congreso.tad@utadeo.edu.co.

El pago de ponencia te permite el envío de un paper y con el mismo, de acuerdo a la evaluación de calidad realizada por Relaip, participar en alguna de las siguientes publicaciones: 

1. Revista Pensar la Publicidad: revista indexada de la Universidad Complutense de Madrid. Se realizará un número especial de la revista, con los mejores papers evaluados en el Congreso TAD

2. E - Book resultado de investigación co-editado entre el Congreso y RELAIP

3. Publicación en la revista Publicuidad de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y 4. Memorias digitales del evento

El plazo de entrega de resumenes de ponencias es hasta el 31 de mayo de  2019.

 

- Pósters científicos: 

Una oportunida de darle visibilidad a tus proyectos de investigación, generando impacto visual, difusión e interacción con audiencias que se desenvuelven en el ámbito de las industrias creativas y culturales. Este espacio vincula la relevancia estética de la gráfica, la redacción y la argumentación creativa, todo contenido en una narración infográfica. Para participar, debes enviar tu poster en formato digital .pdf a congreso.tad@utadeo.edu.co. A vuelta de correo recibirás la evaluación del mismo.

 

¡Aprovecha esta oportunidad, inscríbete y haz parte del congreso TAD 2019!

Para mayor información visita nuestra web site: congresotad.utadeo.edu.co

 

Redacción: Valentina Acevedo

Fotografia Andrés Novoa, tomada de los muros del centro de Bogotá / Arte: colectivo REP ART

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.