La emisora HJUT estrena dos nuevos programas este fin de semana

La emisora HJUT estrena dos nuevos programas este fin de semana
Jueves, Julio 2, 2020
Se trata de Perspectivas Globales, dedicado al análisis del panorama internacional, y Colombia-China Conexión, que abordará la cultura del país oriental desde la música y las artes. Prográmese desde este sábado 4 de julio.
Foto: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicaciones.

Llegan a la programación de la emisora HJUT de la Universidad Jorge Tadeo Lozano dos nuevas propuestas para sus radioescuchas. La primera es Perspectivas Globales, un espacio en el que se le tomará el pulso a las noticias internacionales, en materia política y económica, con un énfasis en las relaciones Asia-Pacífico, un tema que por años Utadeo ha venido trabajando desde el Observatorio que lleva el mismo nombre.

Este magazín, de media hora, contará con la dirección de Doris Ramírez, experta en temas de Asia-Pacífico y graduada en Relaciones Internacionales de Utadeo. Lideró en Colombia y América Latina la inserción de la región a Asia-Pacífico, considerada una de las más dinámicas del planeta. Es autora de importantes publicaciones sobre el tema y fundadora, y actual directora de Transpacific Strategies, firma consultora sobre inserción de América Latina y el Caribe en la región de Asia-Pacífico, especialmente China.

Las noticias, el análisis, los personajes y la opinión los podrá encontrar a partir del próximo sábado 4 de julio, a las 10 a.m., en los 106.9 FM y en la página web de la emisora HJUT. Como señala Rogelio Delgado, director de la emisora, "cada semana tendremos invitados, analistas políticos, diplomáticos, sociólogos, expertos en relaciones internacionales, con quienes conversaremos sobre el panorama internacional".

En su primera emisión, el programa contará con la opinión y el análisis del doctor Jaime Pinzón López, presidente del Consejo Directivo de Utadeo y quien ha desempeñado importantes cargos en los sectores público y privado: fue Ministro de Trabajo y Seguridad Social, representante a la cámara, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y embajador de nuestro país ante diferentes gobiernos de América, entre otros cargos.

También estará en el programa Stefan Reith, director para América Latina del Departamento de Cooperación Europea e Internacional de la Fundación Konrad Adenauer.

"Este tipo de programas no existen en la radio cultural de nuestro país y menos en la radio comercial. Por eso, hemos tomado la iniciativa de crear estos programas en un formato muy a fondo y especializado, para aportarle a los oyentes de la emisora", comenta el director de la HJUT.

La cultura china se toma la radio colombiana

'Colombia-China Conexión' será una nueva ventana al país oriental. Bajo la dirección de Julián Prieto, director del Instituto Confucio de Utadeo, este programa pondrá a viajar a los oyentes, a través la música y las artes al gigante asiático. La cita con la cultura y la filosofía china es también desde el próximo sábado 4 de julio, a las 2 p.m.

"Con motivo de los 40 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, desde el Instituto Confucio hemos abierto este espacio cultural para que todos nuestros oyentes de los diferentes rangos de edades aprendan de la cultura del país oriental", señala Rogelio Delgado director de la emisora.

El Instituto Confucio es una alianza entre el Ministerio de Educación de la República Popular China y la Universidad Jorge Tadeo Lozano y tiene como misión difundir y promover la cultura de China a través de cursos y eventos.

Prográmese con las dos nuevas propuestas de nuestra emisora cultural y haga que estos espacios sean parte de su agenda del fin de semana.