La emoción embargó a nuestros más de 700 nuevos egresados tadeístas en su ceremonia de graduación

La emoción embargó a nuestros más de 700 nuevos egresados tadeístas en su ceremonia de graduación

Destacadas
La emoción embargó a nuestros más de 700 nuevos egresados tadeístas en su ceremonia de graduación
Viernes, Marzo 15, 2019
Compartir en
En la ceremonia de grados más grande del año, escuchamos las voces de nuestros nuevos egresados, tan diversas como sus particulares formas de celebrar este peldaño en sus vidas. Revive aquí los momentos más emocionantes.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Para la actriz colombiana Lorna Cepeda, recordada por su papel estelar en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea”, el pasado 14 de marzo fue uno de los días más felices de su vida. En esta ocasión, no se trataba de un nuevo triunfo en su exitosa carrera ni de la interpretación de un nuevo papel en una producción de televisión. Era más bien el orgullo de madre al ver a Eduardo Nathaniel Paz graduarse como profesional en Publicidad, en la más reciente ceremonia de grados que se llevó a cabo en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo, en la que obtuvieron su titulo de pregrado cerca de 700 tadeístas.

La actriz colombiana Lorna Cepeda (centro) celebró la graduación de su hijo Eduardo Nathaniel Paz (derecha), en compañía de su hijo Mariano Paz (izquierda)

Lorna menciona que la emoción y las lagrimas la invadieron, pues el grado de su hijo significó el cierre de una experiencia maravillosa en la Universidad, que continuará compartiendo con su otro hijo, Mariano Paz, quien también estudia en el programa de Publicidad de Utadeo: “Cuando mis hijos decidieron estudiar Publicidad, en lo primero que pensamos fue en la Tadeo. Mis hijos aman esta universidad desde siempre y la institución goza de muy buena fama. La Tadeo tiene un buen nombre y me parece que sí forma muy bien a los chicos. Me encanta poder estar acompañándolos en este momento y eso hace que esa meta también sea mi meta. Siento que este logro también es mío”, agregó Cepeda.

En cinco sesiones, los sueños volaron más alto, tan alto como los aviones azules de papel que, por instantes, y como ya es habitual en cada ceremonia de graduación, planean por los aires del Auditorio Fabio Lozano. También hubo tiempo para las celebraciones únicas, como la de los nuevos biólogos marinos Juan Pablo Díaz y Luis garzón, quienes decidieron recibir sus diplomas usando unas particulares caretas, en un tributo al quehacer de estos profesionales del mar: “Queríamos mostrarle a toda la gente el sello que nos diferencia como biólogos marinos tadeístas. Tenemos mucha diversidad en cuanto a opiniones, pues precisamente ese es el sentir con el que nos forma la Universidad”, señalan los egresados, quienes actualmente se encuentran radicados en Santa Marta.

Daniel Navarrete, Alejandro Orjuela y Cristian Saavedra (Programa de Publicidad)

También fue una grata oportunidad para ver a nuestros tadeístas de cuerpo, alma y corazón recibir su título profesional. Este es el caso de Adriana Carolina Tao, quien desde hace once años trabaja en Utadeo, actualmente como parte de la Facultad de Artes y Diseño. Tras ocho años de esfuerzo, y luego de participar en innumerables ceremonias de grado como asistente en la entrega de diplomas a los graduandos, pudo sentir, como en un sueño, lo que significaba estar del otro lado de estas ceremonias, recibiendo el diploma y acta de grado que la acreditaban como profesional en Publicidad.

La Tadeo es como mi segundo hogar. Aquí empecé a trabajar como aprendiz. Ha sido mi escuela y he conocido a grandes personas, entre ellas el doctor Schrader, la doctora Pastora y mis compañeros de trabajo que me han influenciado y enriquecido como persona. Siempre soñé estar sentada como graduando. Esta es una felicidad muy grande que no se puede explicar”, señala Adriana, cuya meta ahora es especializarse o estudiar una maestría relacionada con Mercadeo.

Adriana Carolina Tao cumplió su sueño de convertirse en profesional en Publicidad. La acompañan, Christian Schrader, Alberto Saldarriaga, Javier Gil y Diana Castelblanco

Para otros, por ejemplo, la Universidad no solo se convirtió en el lugar en el que se formaron, también fue la institución que les abrió las puertas para adquirir su primera experiencia laboral. Zamara Munévar, egresada del programa de Comunicación Social Periodismo, es un ejemplo de ello, pues desde hace un año trabaja en la gestión de las comunicaciones de la Oficina de Consultoría de la Universidad, dependencia en la que ha sido pieza clave para desarrollar estrategias y piezas audiovisuales para proyectos de gran relevancia como lo son el Centro de Materiales y Coralina. Hace algunos meses, ella, junto con otros compañeros de la Universidad, creó Blackwave, un emprendimiento de comunicación, realización audiovisual y publicidad.

Zamara Munévar celebró la graduación con su familia

La Universidad me dio la oportunidad de ser estudiante y funcionaria a la vez. De conocer otros puntos de vista y actividades que muchas veces como estudiantes desconocemos o nos generan desinterés. Fue muy valioso ver que mi Universidad estaba impactando la realidad de la ciudad y del país, y a partir de ahí, comenzar ese nuevo ciclo de mi vida laboral. Además conocí a personas muy valiosas tanto para mi vida profesional como personal, así como lugares que ignoraba en mi faceta de estudiante”, agrega Zamara.

 

Soñar, inspirar y motivarse, ingredientes para el éxito profesional

En medio de aplausos de los asistentes y gritos de euforia de los graduandos, así como palabras de afecto a gran voz por parte de los padres orgullosos, la vicerrectora académica de Utadeo, Margarita Peña, quien presidió las ceremonias, hizo un llamado a los egresados a continuar el legado expedicionario de nuestra Universidad a través de proyectos que influirán en la transformación de las comunidades y del país: “esta es una ocasión cargada de significados en la que se termina una etapa e inicia otra. Ustedes y sus profesores han sido el corazón de esta alma mater”, indicó la directiva en su discurso a los tadeístas.

Carlos Galindo, egresado del programa de Cine y Televisión, en compañía de su familia

Por su parte, en las palabras de felicitación a los graduandos, Diana Castelblanco, directora de los programas de Diseño Industrial, invitó a los estudiantes a nunca dejar de soñar, a romper con lo esperado y con los problemas que hemos naturalizado como sociedad, entre ellos el olvido, la intolerancia y la desigualdad: “Valoren al otro para construir nuevas formas de socialidad, que propicien el encuentro y no lo impongan. Nuestra principal responsabilidad no es salir de dudas, sino entrar en ellas”, resaltó.

La vicerrectora Académica de Utadeo, Margarita Peña, presidió las ceremonias de grados

Este mismo sentir lo comparte Luis Alejandro Arias, director de los programas de Biología Marina y Biología Ambiental, quien les recordó a los graduandos que la inspiración y la motivación son los ingredientes para alcanzar el éxito profesional, y un ejemplo de ello fue Jorge Tadeo Lozano, un joven neogranadino que se convirtió en el primer herpetólogo colombiano: “La inspiración puede venir de un soplido, de un vistazo. Los invito a motivar a otros a través de sus proyectos y a convertirse en inspiración para esta sociedad. Recuerden que las palabras son semillas que se posan sobre oídos receptivos, pero solo da fruto en mentes fértiles”. 

Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.