Los fascinantes misterios del catálogo "Horror Vacui: una colección de pintura barroca"

Destacadas
Los fascinantes misterios del catálogo "Horror Vacui: una colección de pintura barroca"
Compartir en
Jueves, Abril 12, 2018
Conoce, en una visita virtual, las historias que esconden 106 pinturas inéditas de los siglos XVII y XVIII.

Cuadros que fueron intervenidos para ocultar ideas teológicas, obras únicas cuyo hallazgo significa un aporte para la historia del arte y narraciones de santos que quedaron plasmadas en lienzos son algunos de los fascinantes misterios que guarda el catálogo Horror Vacui: una colección de pintura barroca.

Esta publicación nació a propósito de la muestra que se realizó -bajo el mimso nombre- en el Museo de Artes Visuales de Utadeo en septiembre de 2017, concebida bajo el concepto barroco de horror vacui, una práctica de acumulación y disposición de pinturas de la época en donde se colmaban todos los espacios disponibles. No en vano la traducción literal de la expresión es ‘horror al vacío’.

Conoce esta publicación en el marco de Filbo 2018 en el conversatorio "Arte y vida coloniales" que se realizará el próximo 26 de abril a las 5:00 p. m. en el Gran Salón Ecopetrol, Sala – FILBo B

Te invitamos a revivir la exposición que dio vida a esta publicación, con una visita virtual guiada por Juan Francisco Hernández, amante y coleccionista de arte gracias a quien la colección salió a la luz pública:

 

Especial: Los fascinantes misterios de la exposición Horror Vacui

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.