Los Institutos Confucio de Utadeo y la Universidad de los Andes presentaron la exposición "Todos los caminos conducen a China"

Jueves, Febrero 6, 2020
Las fotografías ilustraron el magnífico desarrollo de los 70 años de la República Popular China y la amistad desarrollada entre ambos países desde el 7 de febrero de 1980.

Como parte de la celebración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y China, los Institutos Confucio de Utadeo y de la Universidad de los Andes inauguraron la exposición fotográfica "Todos los caminos conducen a China", en un cóctel que se llevó a cabo en la sala de exposiciones del edificio Julio Mario Santo Domingo de la Universidad de los Andes, el pasado 5 de febrero. El acto contó con la participación del rector de esa Universidad, Alejandro Gaviria, y del vicerrector Académico de Utadeo, Andrés Franco Herrera.

Los directivos, en sus palabras de bienvenida a las más de 90 personas que asistieron al evento, resaltaron la ardua labor que han desempeñado los Institutos en la difusión y enseñanza del idioma y de la cultura china durante estos años.

En la inauguración también participó la consejera cultural de China, Zhu Xiao Yan, quien resaltó la gran importancia de aprender mandarín, dado que la creciente inversión china en Colombia conlleva innumerables oportunidades a los jóvenes estudiantes que conozcan del idioma y la cultura del país asiático. Esto fue reafirmado por la directora China del Instituto Confucio de Utadeo, Li Si Qing, quien otorgó un balance general de la cantidad de estudiantes que actualmente hacen parte de los cursos de mandarín y los becados colombianos que hoy estudian en China.

La sala de exposición se encontraba decorada por una serie de fotografías que resumían la historia de ambos Institutos Confucio, como también por imágenes que ilustraban el magnífico desarrollo de los 70 años de la República Popular China y la amistad obtenida entre ambos países desde el 7 de febrero de 1980. La exposición estará abierta al público hasta el 14 de febrero.