Móntese en las actividades de Bicicultura tadeísta y MoviLab en el Día sin carro

Martes, Enero 31, 2017
Este jueves 2 de febrero Bogotá vivirá una nueva jornada de Día sin carro y sin moto. Un picnic y una gran rodada por la ciudad, son algunas de las actividades programadas.
Fotografía: Bicicultura Tadeísta

El próximo 2 de febrero, a partir de las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m., Bogotá vivirá una nueva jornada de Día sin carro y sin moto. En total, el Distrito habilitará 42 kilómetros de calzada, 33 kilómetros de carril y 11 kilómetros de CicloRuta para el disfrute de los biciusuarios. Utadeo, consciente que esta jornada contribuye a la generación de un ambiente más limpio, al tiempo que reduce la congestión y la accidentalidad, se une a esta iniciativa a través del colectivo de Bicicultura tadeísta y el semillero de investigación MoviLab, que han preparado una serie de actividades lúdicas y rutas por la ciudad para ese día.

Como lo destaca Zara Parra, estudiante del programa de Cine y Televisión de Utadeo y coordinadora de Bicicultura tadeísta, es importante que quienes participen en la jornada lleven consigo los elementos de protección en la vía, entre ellos el casco, luces o chalecos reflectores, herramientero y botiquín de primeros auxilios; respeten a los transeúntes y animales que circulan por las calles, y por último, lleven consigo una cadena o guaya para asegurar su “caballito de acero” en los biciparqueaderos que la Universidad ha habilitado para tal fin, requisito obligatorio para hacer uso de este espacio, junto con la presentación del documento de identificación.

Bicicultura tadeísta nace como un colectivo de estudiantes que tiene como fin incentivar el uso de la bicicleta en la comunidad de Utadeo como medio para desplazarse a la Institución, y así, contribuir a la mejora de la calidad de vida. El colectivo busca impactar a la comunidad universitaria, a partir de las caravanas “Rueda con Bicicultura”, espacios donde los estudiantes de la Universidad pueden realizar recorridos grupales, contemplar los espacios de la ciudad y afianzar su condición física y mental.

Una rodada tadeísta por la ciudad

En esta oportunidad, miembros de Bicicultura tadeísta liderarán cinco caravanas que partirán de diferentes puntos de la ciudad con destino a Utadeo, con el fin que los nuevos biciusuarios conozcan las rutas más cortas y seguras para llegar a la Universidad, y así hacer uso activo de la bicicleta como un medio económico, eco amigable y que contribuye al bienestar físico y mental.

De igual manera, a las 5:00 p.m., se tiene previsto realizar una caravana que partirá desde Utadeo con destino a Corferias, en el marco de "Rueda la Paz", evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y colectivos de biciusuarios. La actividad pretende rodear la instalación de la decimosexta Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz. Los participantes saldrán con banderas blancas en las cuales escribirán sus compromisos de paz como ciudadanos (Más información sobre este encuentro).

Conozca los puntos de encuentro de las caravanas

• Centro Comercial Hayuelos - Salida 3: 7:30 a.m. - Encargado: Santiago (Cel: 3002304194)
  • Gran Estación - Plazoleta de los Alfiles: 6:00 a.m. - Encargado: Yuriam (Cel: 3115604822)
  • Calle 60 con carrera séptima: 7:30 a.m. - Encargado: Julian (Cel, 3114483673)
  • Calle 100 con carrera 11: 7:40 a.m. - Encargada: Laura (Cel. 3044095906)
  • Carrera 50 por la calle 3ª: 1:30 p.m. - Encargada: Daniel (Cel. 3133963151)

Disfrute del miniparque que instalará MoviLab en el centro de Bogotá

Movilab, en conjunto con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se tomarán las calles aledañas al Centro Cultural Gabriel García Márquez, con el objetivo de promover este espacio como un lugar para el uso de las personas y un biciparqueadero, y no en el parqueadero de carros en el que se ha convertido.

De 10.00 a.m. a 5:00 p.m. del jueves, y desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. del viernes 3 de febrero, se llevarán a cabo una serie de actividades que comprenden un picnic en horas de almuerzo, rutinas de ejercicio, consejos de mecánica para bicicletas, actividades de relajación, zonas de recreación para niños y juegos tradicionales como la golosa, a partir de un miniparque de aproximadamente 80 metros cuadrados que contará con zona verde, mesas, sillas, parasoles y una ambientación campestre.

No se puede perder esta cita con su ciudad y la conservación del ambiente, elementos clave del compromiso tadeísta con Bogotá.

Únase a la página oficial de Bicicultura tadeísta en Facebook

Videos