No te pierdas los conversatorios y lanzamientos virtuales de la Editorial Utadeo en Serendipia y la FVLA

Viernes, Abril 17, 2020
Como parte de la programación académica de estos dos festivales, nuestra Universidad participará en un webinar sobre acceso al libro digital y la presentación de las novedades editoriales: “Antropología del astronauta cotidiano” y “Semióticas del cine y del audiovisual: nuevos medios”.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Las mejores charlas académicas y lanzamientos de libros de la Editorial Utadeo llegan a tu casa en el mes de abril. Nuestra Universidad participará en Serendipia, el primer Festival Virtual del Libro en Colombia. También, el sello editorial hará parte de la Primera Feria Virtual del Libro Académico (FVLA). Ambos eventos se desarrollarán del 21 de abril al 5 de mayo de este año, como programaciones alternas a la FILBo en Casa, feria en la que también participará la Tadeo, a través de FILBo Debates (Vea aquí detalles de este evento).

Serendipia, el primer Festival Virtual del Libro en Colombia

En el caso de Serendipia, el festival contará con una serie de foros, ciber cafés, concursos, lanzamientos, webbinars y lecturas en vivo, enmarcados bajo la campaña #NoSalgasLee. El festival, que es organizado por Calixta Editores, congregará a 50 escritores y 23 aliados, entre ellas casas editoriales, distribuidos en 70 eventos.

Utadeo estará presente en la feria a través de dos eventos. El primero de ellos se llevará a cabo el miércoles 22 de abril, de 7:00 a 8:00 p.m., con el webinar organizado por Red Conversa “El acceso al libro digital: ¿los libros gratis son la única alternativa para la circulación del libro en tiempos de pandemia?”, que contará con la participación de Marco Giraldo, director de la Editorial Utadeo; Diego Garzón, de la Editorial de la Universidad del Rosario; Alfredo Morales, de la Editorial de la Universidad de La Salle; y Victor Malumían, de la Editorial Godot de Argentina. El conversatorio será moderado por Emilia Miranda, coordinadora de proyectos digitales de la Editorial Siglo del Hombre (Ingresa aquí al evento).

En un segundo momento, el martes 28 de abril, de 7:00 a 8:00 p.m., se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Antropología del Astronauta Cotidiano”, evento que se desarrollará mediante una charla con el autor de esta publicación, José Alejandro Polanco, y el director de la Editorial Utadeo Marco Giraldo Barreto (Ingresa aquí al evento).

Ambos eventos serán transmitidos a través del canal oficial de Serendipia en Twitch.tv.

Conoce aquí toda la programación de Serendipia

Primera Feria Virtual del Libro Académico

Bajo el #ConocimientoSinFronteras, esta apuesta desde la edición universitaria será el punto de encuentro de mas de cien autores académicos nacionales e internacionales y de 15 universidades colombianas, entre ellas Utadeo. Este escenario, sin precedentes en la historia del sector, conectará a autores y lectores a través de presentaciones, ponencias, conversatorios y encuentros académicos, entre otros.

En este escenario virtual, la Editorial Utadeo participará con dos lanzamientos de sus novedades. El primero será la presentación del libro “Semióticas del cine y del audiovisual: nuevos medios”, a través de una charla entre su autor Juan Alberto conde y Marco Giraldo, el martes 21 de abril, de 7:00 a 7:45 p.m.

En el segundo evento se presentará la publicación “Antropología del Astronauta Cotidiano”, de la mano de su autor José Alejandro Polanco y Marco Giraldo, el lunes 27 de abril, de 12:00 a 12:45 p.m.

Ambos eventos serán transmitidos vía Facebook, a través de la cuenta @feriavirtualdellibroacademico

Conoce más información sobre la Feria