Participa para obtener una de las Becas Ser Utadeo

Participa para obtener una de las Becas Ser Utadeo
Miércoles, Diciembre 18, 2019
Si quieres estudiar una carrera universitaria en Utadeo, vives en estrato 1, 2 o 3, tienes un buen puntaje Saber 11 y tienes dificultades para pagar tu matrícula de este semestre, esta información es para ti.

La beca Ser Utadeo permite financiar el 100% de la matrícula semestral a estudiantes académicamente sobresalientes y que tengan dificultades económicas. Esto lo podemos hacer gracias al apoyo de donantes, por ello el número de becas es limitado.

Las convocatorias para renovación de la beca y para nuevos aspirantes se realizarán semestralmente dependiendo de las donaciones gestionadas por la universidad.

La presente convocatoria (01) está dirigida exclusivamente a aspirantes nuevos (Para más información consulte convocatoria y reglamento).

¿Qué debes hacer? (Información para aspirantes)

1. Realizar tu preinscripción en el siguiente link https://appsia.utadeo.edu.co/formularioBasico/inicio.jsp

2. Seleccionar en el sistema Convocatoria Becas SER.

3. Cancelar el valor de admisión. Este recibo se genera una vez realices la preinscripción.

4. Con el usuario y contraseña enviada a tu correo electrónico, carga los siguientes documentos al portal de estudiantes:

o Recibo de energía eléctrica del mes de noviembre - diciembre de 2019 (el más reciente) de tu lugar de residencia.

o Prueba Saber 11 que te entregó el ICFES.

o Debes hacer una carta de postulación en donde expliques por qué necesitas la beca.

o Si perteneces al SISBEN, es deseable que adjuntes certificado a la mano (opcional).

o Declaración juramentada certificada ante notario en la que el estudiante solicitante manifieste que la información suministrada y condición económica es cierta. (Aquí un ejemplo).

o Fotocopia del diploma de Bachiller.

o Fotocopia del documento de identidad.

o Formato de tratamiento de datos personales.

* El jueves 16 de enero se publicará el listado de beneficiarios.

Los detalles de nuestra primera convocatoria los encuentras aquí: Convocatoria y Reglamento.

Si tienes alguna inquietud sobre el proceso de postulación escríbenos a: admisiones@utadeo.edu.co

INFORMACIÓN PARA DONANTES

Si quieres ser uno de nuestros donantes, ten en cuenta la siguiente información:

Toda persona natural o jurídica que desee contribuir a que estudiantes académicamente sobresalientes y de escasos recursos puedan acceder a la educación superior en Utadeo, puede hacerlo.

Participar en el programa de Becar SER Utadeo además permite acceder a beneficios tributarios ya que es un programa aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, mediante carta recibida el 11 de diciembre de 2019.

¿Cómo puedes ayudar?

1. Elige el monto de tu donación y periodicidad para que podamos solicitar tu cupo de donaciones anual (por el momento sólo recibimos donaciones en efectivo)

2. Contacta a Luisa Fernanda Bernat (luisaf.bernatd@utadeo.edu.co) y autorízanos para consultar tu información en SARLAFT (Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo) y en el CNBT (Consejo Nacional de Beneficios Tributarios)

3. Una vez verificado SARLAFT y aprobado tu cupo de donaciones, recibiremos tu aporte y lo certificaremos para que puedas tramitar ante la DIAN tu beneficio tributario.

4. Dado que la Universidad sale a vacaciones colectivas el día 20 de diciembre, recibiremos carta de intención de donaciones a partir del 9 de enero del 2020.

¿Qué beneficios tributarios reciben los donantes?

El Decreto 978 de 2018 y el Decreto 1584 de 2019, estipuló los siguientes beneficios:

A) DEDUCCIÓN DEL 100% DE LAS DONACIONES SOBRE LA RENTA LÍQUIDA GRAVABLE ARTÍCULO 158-1 E.T.

Beneficio tributario en virtud del cual serán deducibles en el período gravable en que se realicen, las donaciones que se efectúen por intermedio de las Instituciones de Educación Superior o del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX dirigidas a programas de becas o créditos condonables que sean aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, y que beneficien a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 a través de becas de estudio total o parcial, o créditos condonables que podrán incluir manutención, hospedaje, transporte, matricula, útiles y libros.

B) DESCUENTO DEL 25% DEL VALOR DE LAS DONACIONES SOBRE EL IMPUESTO A LA RENTA ARTÍCULO 256 E.T.

Beneficio tributario en virtud del cual se tendrá derecho a descontar del impuesto sobre la renta a cargo, el 25% del valor de las donaciones realizadas a programas creados por las instituciones de educación superior (que sean entidades sin ánimo de lucro), aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, y que beneficien a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 a través de becas de estudio total o parcial que podrán incluir manutención, hospedaje, transporte, matrícula, útiles y libros. El Gobierno Nacional, reglamentará las condiciones de asignación y funcionamiento de los programas de becas.

La deducción y el descuento mencionado están condicionados a que la Institución de Educación Superior cuente con un programa de becas aprobado por el Ministerio de Educación.

Se ejemplifican a continuación, los beneficios tributarios concurrentes que son aplicables a las donaciones realizadas a programas de becas aprobados por el Ministerio de Educación Nacional: (Ejemplo del ejercicio tributario).