Participación profesores del Programa de Derecho en el XIV Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración

Martes, Julio 16, 2019

Los profesores Martha Gutiérrez y William Martínez, del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, participaron en el XIV Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración, que se llevó a cabo entre el 10 y el 12 de julio de 2019 en la Universidad de Salamanca (España), institución que está celebrando ochocientos años de existencia.

El Congreso, organizado por la Asociación Española de Ciencia Política, reunió más de 400 asistentes, quienes presentaron cerca de 500 ponencias, organizadas en diferentes grupos de trabajo. Los trabajos que presentaron los profesores de nuestra universidad fueron ambos referidos a decisiones judiciales. La profesora Martha hizo un análisis global de las sentencias proferidas por la Corte Constitucional sobre el proceso de paz de La Habana y su implementación, mientras el profesor William analizó sentencias emitidas por los jueces de restitución de tierras y sus implicaciones para los reclamantes. Su participación en el Grupo de Trabajo sobre (Re)construcción democrática tras escenarios de violencia política en América Latina, les permitió recibir retroalimentación e intercambiar ideas con reconocidos académicos que se ocupan del estudio de la experiencia latinoamericana en procesos de construcción de paz y consolidación democrática.

En el marco del Congreso se conmemoró además la defensa de más de un centenar de tesistas del Doctorado de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, graduados entre 1993 y 2019, en una reunión celebrada el 13 de julio en la que participó la profesora Martha, quien defendió allí su tesis en 2015.

Fotos