Paula Valentina López es la nueva presidenta del Consejo Estudiantil Tadeísta

Paula Valentina López es la nueva presidenta del Consejo Estudiantil Tadeísta
Lunes, Mayo 3, 2021
De acuerdo con nuestra estudiante de los programas de Ciencia Política y Gobierno y Derecho, uno de los principales retos será mantener canales de comunicación continuos y abiertos con los estudiantes, para que conozcan y se interesen más por el Gobierno universitario, al tiempo que dan a conocer sus necesidades.

Como buena politóloga en formación, Paula Valentina López, desde que ingresó a la Universidad, tuvo la aspiración de hacer parte de la representación estudiantil, un sueño que ahora puede cumplir, dado que no solo fue elegida representante de los estudiantes del programa de Ciencia Política y Gobierno, sino también presidenta del Consejo Estudiantil Tadeísta.

Paula, quien también hace su doble titulación en el programa de Derecho, tiene claro que en su gestión como presidenta del CET habrá, por lo menos, cuatro puntos neurálgicos a tratar. El primero de ellos hace referencia a retomar la vocería del CET ante la mesa directiva, mientras que los otros tres están relacionados con los principales clamores de la comunidad estudiantil, como lo son proponer mayor presencialidad para el siguiente semestre académico, poder volver a tener grados presenciales y el manejo a la planta de profesores.

Por otro lado, quiere entablar canales de comunicación directa entre el Consejo Estudiantil Tadeísta y los estudiantes, con el fin de que estos últimos se interesen más por el Gobierno Universitario y se sumen a las iniciativas que se promueven desde estas instancias, como por ejemplo el programa: “Tadeísta X Tadeísta”. También quiere dar a conocer las diferentes acciones y decisiones que se pueden tomar desde este consejo.

“Ser tadeísta es siempre mostrar apoyo a todas las movilizaciones sociales. Tenemos un sentido tadeísta que no es indiferente a la situación que vive el país, sin importar la carrera a la que pertenezcamos”, es el mensaje de solidaridad que deja Paula frente a las dificultades que muchos estudiantes atraviesan en el contexto de la pandemia.

También, afirma, se trabaja en torno a la unificación de las decisiones de la comunidad estudiantil que se dan desde la representación en el Consejo directivo por parte de Martha Lucía Ortiz, y el Consejo Estudiantil Tadeísta, a partir de una mesa de participación amplia tadeísta, que congrega a grupos, movimientos y colectivos de la Universidad.

“Estar en el CET me muestra cómo funciona la parte administrativa y el Gobierno de la Universidad, por lo que espero contar con el apoyo de los demás representantes y conocer de cerca los problemas de los estudiantes, para poder plantear sus inquietudes en la mesa directiva”, sostiene.

Oriunda del departamento del Meta, Paula viajó a Bogotá con el sueño de convertirse en profesional, teniendo 17 años.  Ahora, a solo dos semestres de finalizar su carrera de Ciencia Política y a la mitad de desarrollo de su carrera de Derecho, combina su pasión por el estudio con su trabajo como gestora de convivencia en la localidad de Suba.

Pero esta no es la única pasión que tiene Paula. También se considera una amante de los libros, a tal punto que dice ser una compradora compulsiva de estos, especialmente de aquellos relacionados con historia, pues se denomina una historiadora innata. De hecho, cuenta, el suceso histórico que más le llama la atención y del cual es experta es la Revolución Francesa. De igual modo, como hobbie, ama las cabalgatas propias de su tierra, pues le permiten conectarse con la cultura y la naturaleza.

“Estando en Bogotá, pasé por la Universidad y en verdad me gustó mucho el campus, que es abierto y permite todo tipo de ambientes, encontrando desde grupos de rap hasta skaters”, resalta nuestra tadeísta al recordar que una de las huellas que deja la Universidad es por su multiculturalidad.

Si tienes una inquietud o deseas comunicarte con la presidenta del CET, puedes contactarla al correo electrónico: consejoestudiantiltadeista@utadeo.edu.co, o bien, al número de WhatsApp:  350 6913975.