Pilar González es la nueva representante de profesores ante el Consejo Directivo de Utadeo

Destacadas
Pilar González es la nueva representante de profesores ante el Consejo Directivo de Utadeo
Compartir en
Lunes, Abril 1, 2024
Al asumir este nuevo rol, su compromiso es fortalecer la comunicación entre los profesores, fomentar el trabajo en equipo multidisciplinario y garantizar la articulación entre procesos administrativos y académicos.

Tras 27 años dedicados a nuestra Universidad en diferentes cargos, la profesora Pilar González espera aportar en su nuevo rol una visión amplia y comprometida para abordar los desafíos que enfrenta la comunidad académica. Destaca como prioridad, mejorar los canales de comunicación entre los profesores, promover el trabajo en equipos multidisciplinarios e interfacultades, y articular de manera efectiva los procesos administrativos y académicos. 

Su experiencia como estudiante, egresada, directiva y profesora, le proporciona una perspectiva única sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la Universidad en la actualidad. Desde su posición, González se propone fortalecer los lazos entre los profesores, reconociendo la importancia de una comunicación fluida y transparente para el desarrollo académico y administrativo de la institución. 

Resalta la necesidad de fomentar el trabajo en equipo multidisciplinario e interfacultades. Reconoce que los desafíos contemporáneos requieren soluciones innovadoras y colaborativas que trasciendan las fronteras disciplinarias, y se compromete a promover espacios donde los profesores puedan colaborar y compartir conocimientos de manera efectiva. 

Además, la profesora Pilar enfatiza en la importancia de una estrecha articulación entre los procesos administrativos y académicos. Entiende que una gestión eficiente y coordinada es fundamental para garantizar el éxito de las iniciativas educativas y el bienestar de la comunidad universitaria en su conjunto. 

En cuanto a las preocupaciones específicas de los profesores, el compromiso es abordar de manera proactiva cada una de estas, y ser un canal de comunicación confiable y efectivo entre el Consejo Directivo y el cuerpo de profesores tadeístas. Canal por el cual se espera pueda examinar la carga docente, las bonificaciones por educación continua y consultoría, y la movilidad y promoción profesoral, buscando soluciones que promuevan la equidad y el desarrollo profesional de los profesores. 

La llegada de Pilar Marcela González como representante de los profesores ante el Consejo Directivo de Utadeo, es el inicio de una nueva etapa de diálogo, colaboración y acción centrada en el bienestar y desarrollo integral de la comunidad universitaria. Su visión, experiencia y compromiso la convierten en una líder inspiradora y capacitada para enfrentar los desafíos futuros. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.