Por segunda vez, nuestro Congreso TAD asumió el reto de reflexionar sobre la publicidad | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Por segunda vez, nuestro Congreso TAD asumió el reto de reflexionar sobre la publicidad

Por segunda vez, nuestro Congreso TAD asumió el reto de reflexionar sobre la publicidad

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Por segunda vez, nuestro Congreso TAD asumió el reto de reflexionar sobre la publicidad
Viernes, Octubre 25, 2019
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Del 23 al 25 de octubre se llevó a cabo la segunda versión de este evento académico internacional organizado por el programa de Publicidad tadeísta. Fuimos pioneros en pensar la publicidad hace 52 años y hoy el Congreso TAD reafirma esa labor.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Por segunda vez, nuestro Congreso Académico Internacional de Publicidad Tadeo Advertising asumió el reto de reflexionar sobre la publicidad. Durante tres días, expertos nacionales e internacionales compartieron con nuestros estudiantes y profesores, y con investigadores de 10 países y 17 universidades colombianas, en torno a un objetivo común: repensar las Industrias Culturales y Creativas. 

“Entender que podíamos hablar de Publicidad desde la academia y que la publicidad se transforma en la medida en que las sociedades se transforman ha sido un reto importante", aseguró el profesor Andrés Novoa, director del Congreso, en el evento de inauguración. Este reto responde al espíritu mismo del programa de Publicidad tadeísta fundado hace 52 años: pensar la publicidad. Hoy el Congreso Tad reafirma esa labor. 

 

 
Andrés Novoa, director del Congreso
 

Con la convicción de ver a nuestra universidad como un espacio para generar dialogos, "como la universalidad del conocimiento en donde todas las visiones puedan tener una cabida” -señaló Novoa-, el Congreso TAD propuso conferencias y ponencias en torno a las Industrias Culturales y Creativas desde distintas miradas: agentes académicos, gubernamentales y creativos socializaron sus lecturas, preocupaciones y propuestas. 

Uno de ellos fue el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja de Colombia, Felipe Buitrago, quien invitó a los participantes a conectarse con el Congreso TAD, "con esa apuesta por la publicidad, por la creatividad, por la cultura y por las artes" que desde siempre ha manifestado Utadeo.

 

Felipe Buitrago, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja de Colombia

 

"Estos espacios son fundamentales porque las personas no somos computadores, no somos teléfonos celulares, a nosotros no nos llega una actualización en la noche que nos permita estar al día con el software, con nuestra forma de pensar. Nosotros necesitamos espacios como estos donde nos recargamos, donde nos actualizamos, donde adquirimos nuevas ideas, donde entramos en contacto con otros dispositivos humanos e intercambiamos y construimos redes", añadió el viceministro.

El aporte del Congreso TAD en términos de propiciar un espacio real de conversación también fue reconocido por Esteban Martucci, uno de los conferencistas internacionales del evento, fundador y director del medio digital Selfinterview, y uno de los mejores directores de arte de agencias de publicidad de Argentina: 

 

 

Pero detrás de la valiosa participación de los conferencistas y ponentes prevalece la motivación principal del congreso: los estudiantes y egresados tadeístas. “Sin los estudiantes no hubiéramos podido hacer esto, es por ellos que tenemos un congreso así, es para ellos que nos hemos esforzado tanto”, explicó el profesor Novoa. 

Los estudiantes del programa de Publicidad conformaron el equipo organizador del evento y gracias a ellos fue posible materializar el congreso. Así mismo, varios de nuestros egresados fueron invitados como ponentes para compartir sus experiencias, visiones y logros. Uno de ellos, por ejemplo, fue Juan Pablo Maldonado, director creativo de MullenLowe: 

 

 

El Congreso TAD cerrará con la conferencia del director español Jordi García y con el foro TAD, un evento que congregará a varios de los invitados. En cada una de sus versiones el congreso se fortalece y asume la responsabilidad de revisar críticamente a una industria que, al manejar el lenguaje y la comunicación de maneras tan profundas, cuenta con altísimo potencial transformador. 

Revive los mejores momentos del Congreso Tad 2019: 
 

Fotos

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