Prepárate para la prueba, participa en el simulacro

Prepárate para la prueba, participa en el simulacro
Martes, Septiembre 6, 2022
Sabemos lo que necesitas para obtener un buen resultado, por eso la Universidad creó un curso práctico y un simulacro de la prueba para que llegues bien preparado.

Como ya te contamos, la Prueba Saber Pro además de ser un requisito para graduarte, trae una serie de beneficios en la vida profesional y académica a los estudiantes que obtengan resultados destacados lo que se agrega a tu hoja de vida dentro de los logros alcanzados que cada vez más, son tenidos en cuenta por los empleadores.

Por eso, para apoyar la preparación de nuestros estudiantes para la presentación de la prueba entre el 22 al 30 de octubre de 2022, la Universidad creó dos estrategias para lograr este objetivo, el Curso Avata “Acércate a las Pruebas Saber” y el Simulacro Utadeo Saber PRO.

El curso está pensado para que los estudiantes que están próximos a finalizar su carrera puedan acercarse a la prueba Saber Pro en sus módulos genéricos. Todos los estudiantes que deban presentarla en octubre de 2022, serán inscritos en este curso en donde tendrán acceso a material de estudio en cada una de las competencias y podrán realizar un simulacro elaborado por profesores de Utadeo.

Cada uno de los módulos contiene un cuadernillo de preguntas, ejemplos de preguntas explicadas, la descripción de las competencias evaluadas y los niveles de desempeño por módulo para familiarizarse con la prueba.

La intención de este espacio formativo es que, a través de la revisión de documentos propios del ICFES y de la realización de un simulacro desarrollado por profesores de Utadeo, nuestros estudiantes identifiquen lo que se evalúa en cada competencia y se apropien del tipo de preguntas con las que se van a encontrar en el examen.

Una vez finalizada la revisión del material de cada módulo, los estudiantes podrán realizar el simulacro, que les brindará información importante sobre su nivel de desempeño en cada competencia.

Por su parte, el Simulacro Utadeo Saber PRO ha sido desarrollado por profesores de la Universidad y permitirá a los estudiantes inscritos en el curso Avata “Acércate a las pruebas Saber PRO” poner a prueba sus conocimientos en los siguientes módulos de competencias:

• Razonamiento cuantitativo – 12 preguntas
  • Lectura crítica – 12 preguntas
  • Competencias ciudadanas – 12 preguntas
  • Inglés – 21 preguntas

El simulacro estará disponible para los estudiantes inscritos en el curso, una vez completen las actividades de cada uno de los módulos.

Ten en cuenta estas fechas importantes:

- La apertura del curso Avata “Acércate a las pruebas Saber PRO” es el 12 de septiembre de 2022.

- El cierre del curso Avata “Acércate a las pruebas Saber PRO” será el 27 de septiembre de 2022.

- La presentación del Simulacro Utadeo Saber PRO será del 19 al 27 de septiembre de 2022.

- Y el paso final, la presentación de las Pruebas Saber PRO 2022-2 será del 22 al 30 de octubre de 2022.

Recuerda: Utadeo te prepara para que obtengas los mejores resultados.