Primer Encuentro de Investigación del Departamento de Ingeniería

Destacadas
Primer Encuentro de Investigación del Departamento de Ingeniería
Compartir en
Viernes, Diciembre 9, 2016
Tipo de convocatoria: 
Interna
Investigadores
El Encuentro se llevará a cabo el 12 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m., en el Museo Casa Lleras. El espacio tiene como objetivo conocer las principales acciones de sus cuatro Grupos de Investigación.
Imagen: Mercadeo Utadeo

Con el fin de conocer los principales avances de los cuatro Grupos de Investigación adscritos al Departamento de Ingeniería de Utadeo, así como las líneas y objetivos de investigación sobre los cuales pueden generarse diálogos interdisciplinares, el próximo lunes 12 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m., en el Museo Casa Lleras, se llevará a cabo el Primer Encuentro de investigación del Departamento. El evento está dirigido únicamente para profesores e investigadores de esta área.

Como lo destaca Alis Pataquiva, “la idea es coordinar a los investigadores para que estos tengan una dinámica diferente que se traduzca en más publicaciones y mayor visibilización de lo que se hace al interior del Departamento.  Al final tendremos un repositorio que nos sirva como un brochure para presentar a la industria y para hacer alianzas estratégicas”.

El encuentro se dividirá en tres fases. En primer lugar se presentarán los Grupos de Investigación, con sus respectivos integrantes, líneas y proyectos ejecutados, en ejecución y futuros, así como los productos realizados hasta la fecha.

En segundo lugar, cada investigador del Departamento realizará una breve presentación de su perfil, donde se dará a conocer la formación académica de cada uno de ellos, áreas de trabajo, intereses y productos relacionados con formación de estudiantes, publicaciones, semilleros, proyectos de investigación internos y externos.

Finalmente, se socializará el análisis DOFA de cada uno de los Grupos de Investigación, con el propósito de elaborar un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo para mejorar estos procesos en el Departamento de Ingeniería.

Conozca la programación 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.