Profesor Édgar Vargas recibe premio en conferencia ICEER, en Portugal

Destacadas
Profesor Édgar Vargas recibe premio en conferencia ICEER, en Portugal
Compartir en
Viernes, Agosto 2, 2019

Édgar Mauricio Vargas, director del Departamento de Ingeniería de Utadeo, obtuvo el premio a la Mejor Presentación Oral durante la sexta versión de la International Conference on Energy and Environment Research (ICEER), celebrada en la ciudad de Aveiro (Portugal), entre el 22 y el 25 de julio.

El trabajo presentado, Fame production from residual materials: optmizacion of the process by behnken model (*), que forma parte de la tesis doctoral del profesor Vargas, está orientado al uso de residuos para la producción de biodiesel, una propuesta innovadora en el campo de la sostenibilidad energética y ambiental del planeta (economía circular). Cabe anotar que este será publicado en la revista Energy Reports, que es Q1 en Scopus.

ICEER, que se celebra anualmente, es un espacio de privilegio para el análisis y discusión de temas relacionados con energía y medio ambiente. En ese orden de ideas, explora tecnologías y conceptos emergentes de manera colaborativa, con la participación de ingenieros, investigadores y profesores de distintas disciplinas, de todo el mundo.

Este año, el tema central de la conferencia, titulada Energy and environment: challenges towards circular economy (Energía y medio ambiente: retos hacia la economía circular), fue La economía circular como promotora de la sostenibilidad.

En esta sexta versión se presentaron más de 250 conferencias orales en 21 secciones y una de ellas en póster con 25 trabajos, de investigadores de al menos 35 países.

Vale destacar que la ICEER es patrocinada por algunos de los más importantes journals científicos que abordan temas de sostenibilidad energética, como Sustainability, Climate, Energies, Waste and Biomass Valorization and Energy Reports, todos ubicados en los cuartiles superiores de Scopus.  

 .....

*Producción de FAME (metil ésteres de ácidos grasos - biodiesel) de materiales residuales: optimizacion del proceso usando el modelo Box Behnken.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.