Profesor tadeísta participa en Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares en España

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Profesor tadeísta participa en Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares en España
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Viernes, Agosto 3, 2018
Tipo de convocatoria: 
Externa
Investigadores
Fotografías: Andrés Arango

Aplicar metodologías de investigación provenientes de la etnografía ya no es solo tarea de antropólogos, sino que se ha convertido en una tendencia en otras disciplinas como la publicidad. Sobre ello, el profesor Carlos Andrés Arango, de la Escuela de Publicidad de Utadeo, presentó su ponencia “Coolhunting, una herramienta de investigación cualitativa para la publicidad”, el pasado 27 de julio, en el marco del XIII Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, organizado por la Universidad de Granada de España. 

La propuesta de investigación surgió como parte de los resultados del proyecto de investigación "Uso de la imagen religiosa en publicidad como una tendencia publicitaria", de la cual recientemente se lanzó el libro “Yo Reinaré. El Divino Niño en la comunicación publicitaria”, en la pasada versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y que también fue presentado en este espacio académico. 

La ponencia tuvo por objeto analizar el liderazgo que ejerce el docente universitario en la formación de los estudiantes a nivel académico, profesional y personal, ya que es un instrumento clave para la mejora de la enseñanza, el aprendizaje y la vida futura de los alumnos.

La participación de nuestro profesor en este prestigioso evento internacional hace parte de la estrategia de internacionalización que ha adoptado la Universidad. Arango fue enviado como único representante de Utadeo a este evento que ya cumple 13 años de tradición y prestigio en el sector de la investigación académica, abarcando un conjunto de temas relacionados con las ciencias sociales. 

El tadeísta también aprovechó el encuentro para generar importantes contactos con investigadores de la Universidad de Granada para el desarrollo e intercambio de proyectos de investigación.

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