Profesoras tadeístas participan en elaboración del libro Gestión de las Mipymes: México-Brasil-Colombia

Jueves, Septiembre 16, 2021
Las profesoras Diana López Celis y Mónica Peñalosa Otero del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, participaron en dicha obra en la construcción del Data In Marketing Brief 1 y 2, respectivamente.

En un trabajo interdisciplinario integrado por investigadores de México, Brasil y Colombia y direccionado por el Dr. Emigdio Larios Gómez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de México, las profesoras Mónica Peñalosa Otero y Diana López Celis del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, participaron en la publicación del libro GESTIÓN DE LAS MIPYMES: MÉXICO - BRASIL – COLOMBIA, editado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD de Colombia.

El libro presenta cuatro investigaciones realizadas por expertos en temas de gestión, competitividad, servicios y empresas tanto de México, Brasil y Colombia, integrando un capítulo con datos estadísticos y teóricos de gran aportación a las Ciencias Administrativas. Así mismo, al final de cada capítulo se adjunta una investigación, que tiene como estructura de Data in Marketing Brief (por su significado en español, Datos en resumen de mercadotecnia), para complemento a la investigación realizada en el capítulo desde un comparativo de los tres países. Se trata de una versión corta, que solo presenta los datos duros de la investigación desde un enfoque cuantitativo. Dejando al lector, tomar decisiones a partir de la observación estratégica de datos descrita en una tabla de resultados. El valor de los datos presentados, tanto en los capítulos extensos como en los Data in Marketing Brief, tienen el propósito de examinar los factores, de competitividad y gestión en las Mipymes del sector servicios. Los resultados en cada investigación sientan las bases para contribuir a la investigación académica y a la práctica empresarial, siendo para la investigación académica.

En dicha obra, la profesora López participó en la construcción del Data In Marketing Brief 1: La Gestión de Conocimiento en Marketing como factor competitivo en las pymes del sector industrial, comercial y de servicios: Un comparativo México-Brasil Colombia.

Por su parte, la profesora Peñalosa participó en la construcción del Data In Marketing Brief 2: Factores internos Empresariales para la competitividad de la Mypime: Un comparativo México-Brasil Colombia.

Puede consultar el libro en: