Profesoras tadeístas participan en publicación especial de la red de profesores e investigadores en mercadotecnia RIIM

Profesoras tadeístas participan en publicación especial de la red de profesores e investigadores en mercadotecnia RIIM

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Profesoras tadeístas participan en publicación especial de la red de profesores e investigadores en mercadotecnia RIIM
Viernes, Octubre 22, 2021
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Las profesoras Mónica Eugenia Peñalosa Otero y Diana María López Celis participaron como autoras del artículo titulado: “influencia de las variables demográficas y la responsabilidad social empresarial en la compra de los colombianos”, publicado en la Revista FACE de la Universidad de Pamplona, Vol.21-2, indexada en Publindex.

Esta edición de la revista recopila 9 de los mejores trabajos de investigación presentados en el marco del VI Encuentro Nacional y IV Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia, organizado por la UNAM (México), Utadeo (Colombia) y la Red Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia RIIM, el cual se celebró el pasado mes de mayo con Utadeo como sede.

El artículo de Peñalosa y López, busca determinar la influencia que tienen o podrían llegar a tener las variables demográficas, sumado a los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en la disposición de compra de los consumidores colombianos en productos que realicen dichas prácticas, evaluando las dimensiones de cuidado ambiental, cuidado social/ético y trato con los empleados, desde las variables demográficas de género, edad, nivel de educación y ocupación.

El tipo de investigación realizada fue concluyente con alcance cuantitativo, la medición se hizo con base en la batería de frases actitudinales correspondientes a la (RSE); el análisis se realizó a través de regresiones logísticas, el estudio arrojó un mayor aporte de las 3 dimensiones de la (RSE) con mayor participación de la variable ambiental, respecto a las variables social y ética, y un bajo porcentaje de aporte por parte de las variables demográficas; lo cual indica que es viable la construcción de un modelo de influencia con las dimensiones de los programas de RSE sobre la disposición a pagar más, pero no de la misma manera para la influencia de las variables demográficas.

El documento puede ser consultado entrando en este enlace.

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