Proyectos de grado de la Maestría en Artes Plásticas: una muestra de arte tadeísta

Lunes, Diciembre 18, 2017
Los trece estudiantes de la primera cohorte de la Maestría expusieron sus creaciones artísticas en los diferentes espacios de la Universidad. Lo invitamos a conocer algunas de ellas.

“Y ahora la palabra Eco, hacía eco de esa frase”. Alejandra Rincón – Tropecé con el cielo.

El sótano del Edificio de Artes y Diseño, el Museo de Artes Visuales, la Casa Tollota, el Aula Máxima, en fin, toda la Universidad fue el escenario de los proyectos de grado de los estudiantes de la Maestría en Artes Plásticas, que se expusieron del 13 al 16 de diciembre y llevaron el arte tadeísta a otro nivel.

La muestra estuvo conformada por 13 obras: Donde no está la mirada, de Margarita Besosa; Ciudad cámara, de Santiago Pérez; Fuerza Centrífuga, de Juan Pablo Gaviria; Detrás de la luz, de Juan Walker; OPUS CERO, de Rafael Antonio Rodríguez; Tormentos, tormentas, culebras, demonios, de Cristina Abad; Cartografía emocional, de Diana Bedoya; Texturas urbanas, de Sergio Mendoza; Efecto contra causa, de Catalina Mora; y Tropecé con el cielo, de Alejandra Rincón, entre otros.

La Oficina de Comunicación de Utadeo habló con Catalina Mora, quien nos contó un poco acerca de su obra.

Por medio de “Efecto contra causa”, Catalina presenta cuatro escenarios en los cuales diferentes fotografías se va deteriorando al entrar en contacto con una máquina o con líquido. Para Mora, la intención detrás de la obra es la posibilidad de borrar la memoria.

Las maquinas, como afirma Catalina, son una creación, una extensión humana relacionada a una impotencia o a una necesidad física o mental. Como una cuchara o un lápiz, pero ¿qué máquina nos permite olvidar?

Esta es solo una de las obras que hicieron parte de la muestra. Lo invitamos a conocer otras en la galería de imágenes.

Fotos