Puentes culturales y de amistad entre Colombia y China

Desde hace más de 2000 años, los chinos, en su quinto mes del calendario lunar, celebran la Fiesta del Bote del Dragón, un escenario en el que se celebra la esperanza, pero ante todo la amistad y la hermandad. Este año, como parte de la séptima versión del Festival Cultural de China, organizado por el Instituto Confucio de Utadeo, nuestra Universidad, como ya es costumbre desde el 2012, demostró que la cultura une a las naciones, a través de manifestaciones como la danza, la gastronomía, el arte, la moda y la fotografía, expresiones que, del 7 al 11 de octubre, se vivieron a flor de piel en la Universidad.

El festival de este año se dio en un momento clave en el que, por un lado, China recientemente cumple setenta años de su fundación como República, y por el otro, en enero del próximo año, nuestro país y el 'gigante asiático’ cumplirán siete decenios de relaciones bilaterales, relaciones que cada vez se hacen más fuertes en ámbitos como el comercio, las comunicaciones y la energía, aspectos que fueron abordados como parte de la agenda académica de este festival.

El color, el sabor y la alegría se tomaron este festival. Si se perdió algún momento, aquí le contamos, a través de imágenes, lo que sucedió en esta séptima edición.

Gallery Collections

Martes, Octubre 15, 2019
En medio del color y la vitalidad de las expresiones artísticas y culturales, así como el sabor de la gastronomía oriental, Utadeo vivió la séptima versión del Festival Cultural de China, organizado por el Instituto Confucio.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Fotos