Santiago Correa Restrepo asumió la decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Martes, Abril 19, 2022
Cuenta con 20 años de experiencia académica y administrativa y ahora emprende este nuevo reto.

“Creo absolutamente que la educación puede transformar sociedades. Es en lo que creo, hace parte de mis convicciones y trabajo para ser consecuente con ello”. Estas son las palabras de Santiago Correa Restrepo, el nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo.

Es un enamorado de la educación, lo cual lo ha movido a lo largo de su vida a pasar por las aulas como estudiante y docente. De profesión es economista y doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado de Colombia, así como magíster en Historia de la Pontificia Universidad Javeriana.

Reconoce que en el aula no solo ha adquirido conocimientos que le han aportado en su carrera profesional, sino que ha sido el lugar perfecto para crear amistades que trascienden en el tiempo. Recuerda con gratitud a sus docentes de primera línea, como los destaca, y los retos propios de esta etapa.

Mauricio Pérez, uno de sus decanos, ocupa un lugar especial en su vida ya que fue un líder que le vio madera en el área de la investigación y lo acompañó a formarse en ese mundo. “Le debo lo que soy hoy. Él potenció mi talento, me dio toda la cuerda del mundo. Un líder con el que uno siempre anhela contar”.

José Manuel Restrepo, actual Ministro de Hacienda, es otro de esos amigos cercanos con quien ha compartido escenarios profesionales en el que los retos, el aprendizaje, la innovación y el servir a los otros han sido los protagonistas.

Entre las pasiones del decano Correa está el amor por la historia, el plastimodelismo -hace modelos militares a escala-. Con emoción comparte sus creaciones mientras habla de otro hobby al que le dedica buen tiempo: la pesca. “De niño disfrutaba esos viajes con mi abuelo. Era un tiempo familiar que gocé enormemente, ahora lo comparto con mis hijos y con amigos”.

Entre los ajetreos y las responsabilidades diarias es esposo y padre. Con su esposa, Carolina Esguerra, comparten ese amor por la educación y un profundo deseo de aportar en el entorno que los rodea.

Alejandro y Gabriel, sus hijos, ofician como ese motor y energía inagotable que siempre lo impulsan a dar lo mejor y ser feliz. Esa felicidad de la que hoy se jacta no solo en su familia sino por llegar a la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

“Todo se da en un tiempo perfecto. Encontré un equipo de personas maravillosas que me llenan de energía, un equipo dispuesto a ayudar y con esa pasión que se requiere para sacar proyectos adelante. Encuentro una facultad con infinidad de oportunidades para llegar a más estudiantes y claro es un reto importante para cumplir con lo que me mueve en la vida”.

Sin duda alguna, Santiago Correa se ha preparado a lo largo de la vida para este momento. Son 20 años de experiencia académica y administrativa. “Me siento muy feliz, en mi salsa, es una oportunidad maravillosa”, concluye.

¡Le damos la bienvenida a Santiago Correa Restrepo!