Semillero de Investigación en Consumo Responsable -CONRES- publica artículo en revista académica

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Destacadas
Semillero de Investigación en Consumo Responsable -CONRES- publica artículo en revista académica
Compartir en
Domingo, Agosto 22, 2021
El artículo publicado en la Revista Visiones de la Universidad Central es resultado de la investigación titulada “La responsabilidad social empresarial como oportunidad de posicionamiento de marca en los Millennials”.

Federico García Forero, Liseth Oyola Silva, Mónica Aldana Arciniegas y Maela Valentina Gaviria Martínez, estudiantes del Semillero de Investigación en Consumo Responsable CONRES dirigido por las profesoras Diana López Celis y Mónica Peñalosa Otero, el cual pertenece al Programa de Mercadeo adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales, acaban de publicar su artículo resultado de investigación titulado, “La responsabilidad social empresarial como oportunidad de posicionamiento de marca en los Millennials”, en la Revista Visiones de la Universidad Central.

Visiones es la revista anual de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FCAEC) de la Universidad Central. Presenta los resultados de investigación formativa, reflexiones y otros aportes académicos en temas económicos, administrativos, contables, mercadológicos y jurídicos realizados por los estudiantes de pregrado y posgrado de la FCAEC, así como aportes de la comunidad académica en general y de otras instituciones que contribuyan a la construcción y fomento de la investigación e innovación en estos campos del conocimiento.

La investigación publicada, está encaminada a entender la responsabilidad social empresarial para la generación millennial, su actitud frente a la responsabilidad social empresarial (RSE) y cómo podría llegar a ser una oportunidad para las marcas. Para ello, se evaluaron en los millennials cuatro grandes áreas sobre la RSE, que se ven reflejadas en los resultados de la investigación: 1) conocimiento de la responsabilidad social empresarial; 2) credibilidad hacia estas estrategias; 3) la motivación o intención de compra hacia los productos y marcas que implementan estrategias de RSE, y por último 4) la identificación de programas que incluyan estrategias de RSE.

Por lo tanto, este artículo expone la actitud de los millennials (entendidos como los jóvenes entre los 23 y 30 años) de Bogotá pertenecientes al nivel socioeconómico (NSE) 3 y 4 frente a la RSE. Por ello, el resultado es un perfil actitudinal de la generación millennial frente al tema de la RSE y cómo podría ser una oportunidad para las marcas.

El artículo en extenso puede ser consultado en:

http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/3040/3021

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.