Semillero SIGO de Utadeo participa en evento internacional

Semillero SIGO de Utadeo participa en evento internacional
Domingo, Octubre 3, 2021
El Simposio Internacional "El turismo a través del arte, la cultura y el patrimonio, reflexiones en torno a las crisis actuales: adaptabilidad a los retos del presente" celebrado el 28, 29 y 30 de septiembre en la Universidad de Guanajuato, México fue el marco para la presentación de una ponencia.
Fotografía: Pinterest Iglesia de San Carlos, Antioquia | Iglesia, San carlos, Viajes

Valentina Eslava Quintero, estudiante del programa de Administración de Empresas e integrante del Semillero de Investigación en Gestión y Organizaciones -SIGO-, vinculado al Grupo de Estudios en Administración, Gestión y Organizaciones -AdGeO- de Utadeo, en coautoría con Juan Carlos Cuartas Marín y Diego Armando Marín Idárraga, profesores del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo, participaron con la ponencia: Identificación de factores competitivos claves para potenciar como destino turístico las áreas libres de sospecha de minas antipersona del oriente antioqueño en el posconflicto. Fase I: un estudio en el municipio de San Carlos”, en el Simposio Internacional "El turismo a través del arte, la cultura y el patrimonio, reflexiones en torno a las crisis actuales: adaptabilidad a los retos del presente", celebrado el 28, 29 y 30 de septiembre de 2021 en la Universidad de Guanajuato, México.

La investigación presentada se centra en las dos primeras cuestiones. Para ello, se toman como referentes teóricos la teoría del destino turístico, la teoría de los recursos y capacidades, y la teoría de los factores claves de éxito, con el propósito de identificar los factores competitivos claves para potenciar como destino turístico de naturaleza las áreas libres de sospecha de minas antipersona del municipio de San Carlos (oriente antioqueño).

Se analizaron factores que relacionan la competitividad del destino turístico como dependiente de la gestión medioambiental y el desarrollo de un turismo sostenible, mediante un estudio exploratorio aplicando la técnica multivalente de análisis factorial confirmatoria, a una muestra de la población asentada en dicha región.