Si la Tadeo dejó huella en ti, es hora de dejar tu huella en la Tadeo

Si la Tadeo dejó huella en ti, es hora de dejar tu huella en la Tadeo

Destacadas
Si la Tadeo dejó huella en ti, es hora de dejar tu huella en la Tadeo
Martes, Noviembre 24, 2020
Compartir en
Con tu donación desde 10.000 pesos, puedes ayudar a que nuestros estudiantes tadeístas que presentan alguna dificultad económica continúen o puedan iniciar sus estudios en la Universidad. También será la oportunidad para que te conectes con la Tadeo y revivas los mejores momentos que tuviste en ella. Dona aquí.

Dona aquí

Si hay algo que está en nuestro ADN como tadeístas, esa es la solidaridad que, como gran familia universitaria, tenemos hacia los que más lo necesitan. Por eso, si La Tadeo dejó huella en ti, es hora de dejar tu huella en La Tadeo, con una donación que puedes hacer desde $10.000 hasta el monto que desees. La campaña, liderada por Unitadeístas y la Oficina de Egresados de Utadeo, busca germinar la semilla de la donación en nuestros egresados y la comunidad en general, para ayudar a los estudiantes que, por diferentes dificultades económicas, se encuentran en riesgo de abandonar o no iniciar sus estudios.

En un primer momento de la campaña, y con el acompañamiento de varios de nuestros egresados, entre ellos Carlos Vives, Francisco Samper, Jaime Valencia, Vladdo y Doctor Krapula, logramos más de 1.000 donaciones por un valor superior a los 16 millones, dineros que beneficiaron a nueve estudiantes tadeístas (Conoce a los beneficiarios de la primera fase de la campaña).

Donar en esta oportunidad es muy sencillo. Para hacerlo, solo debes ingresar a la página de la Universidad, en el micrositio de Unitadeístas. Estando allí, se debe hacer clic en el botón de Pay U, llenar el formulario y seleccionar la opción “Programa de Becas Deja Tu Huella”. Si la transacción es en físico, se puede hacer una consignación a nombre de Unitadeístas, en la cuenta corriente No. 887002483 del Banco BBVA. (Ingresa aquí para hacer la donación por internet).

En esta nueva fase de la campaña, que ahora será permanente, con el ánimo de beneficiar a más estudiantes y permitir que más tadeístas se unan en el momento en el que puedan y deseen donar, la intención es que los egresados hagan un ejercicio de recuerdo y añoranza hacia la Universidad y revivan esos momentos únicos en su paso por la Tadeo, como por ejemplo el compartir con los amigos en la plazoleta, disfrutar de los conciertos en el Auditorio Fabio Lozano, pasar el tiempo con los compañeros, participar en actividades de cuentería en La Brújula o jugar con Cabito en el campus.

“Deja tu huella en la Tadeo, porque la Tadeo dejó huella en ti es una forma de agradecer y reconocer la formación que se recibió en la Universidad, no solo profesionalmente, sino en la transmisión de valores, de ética y solidaridad. Queremos que sea una campaña que mueva las fibras de nuestros egresados”, comenta Christian Schrader, director del Área Académica de Publicidad, desde la cual, a través de la In House, se ha liderado el concepto y la estrategia publicitaria de esta nueva edición de “Deja tu huella”.

De acuerdo con Enrique Ruiz, presidente de Unitadeístas, esta es una oportunidad para fortalecer esos lazos entre la Universidad y sus egresados, pues, particularmente, en estos últimos ha habido un buen recibimiento de esta campaña, gracias al trabajo articulado que se ha hecho entre Unitadeístas y la Oficina de Egresados, en torno a crear una comunidad y una red robusta de profesionales tadeístas. Por su parte, Schrader, asegura que esta campaña ha sido construida por múltiples manos de estudiantes, egresados, profesores, funcionarios y directivas de la Universidad.

Y es que, aunque la pandemia por el coronavirus ha acentuado la crisis económica de muchos de nuestros estudiantes y sus familias, desde siempre hemos acogido y ayudado a aquellos que experimentan alguna dificultad para iniciar o continuar con sus estudios, entre ellos los esfuerzos que se han hecho desde la Fundación para el Desarrollo Universitario para conseguir fondos para becas de excelencia y apoyos económicos en manutención a cientos de jóvenes colombianos. 

“La campaña es completamente humana, emotiva y muy del corazón de los tadeístas; va dirigida a quienes lo necesitan, para que no se les frustre su sueño de ser profesionales, tanto a los que ya cursan su carrera como a nuevos estudiantes. Ver las alegrías de los estudiantes y sus familias es nuestra mayor satisfacción, pues sabemos que detrás de ellos también hay muchos de nuestros egresados que, cuando estudiaban, recibieron algún tipo de ayuda”, comenta Ruiz.

La meta, como lo asegura Magaly Prieto, coordinadora de la Oficina de Egresados, es que, antes de finalizar el año, se pueda igualar o aumentar el número de apoyos financieros hasta por el  25% del valor de la matrícula que se otorgaron en la primera fase de la campaña, a los estudiantes que más lo necesiten: “Lo que importa no es el valor donado sino el gesto de donar, ir sembrando para tener ese gesto de ayudar al otro, ese futuro colega o profesional de alta calidad, pero también para conectar a nuestros egresados, quienes alguna vez fueron estudiantes, pero siempre serán tadeístas”, argumenta.

La invitación también está abierta a todos los demás integrantes de la comunidad y amigos de la Universidad, entre ellos ciudadanos y empresas que creen en la Tadeo. Precisamente, dice Ruiz, durante la primera fase, buena parte de las donaciones recibidas vinieron de esta red que, cada vez, es más grande. Sobre ellos, vale recordar que las personas jurídicas, al efectuar una donación a una organización sin ánimo de lucro, pueden acogerse a los descuentos tributarios vigentes.

“La motivación más grande que podemos tener es que, cada vez que yo mire la sonrisa de un tadeísta en un anuncio de la Universidad sobre los ganadores de las becas, felices, dando unos testimonios encantadores sobre cómo pudieron seguir, yo me sienta feliz por ser participe de esa alegría. En la comunidad tadeísta somos una familia, y como familia, ayudamos al más necesitado”, es la invitación que extiende Ruiz, al asegurar que la tarea para evitar la deserción de estudiantes es de todos.

Cabe resaltar que, como acto simbólico, los nombres de algunos de los donantes de la primera fase que se registraron y aceptaron el tratamiento de sus datos, así como los de esta nueva fase, serán consignados en un gran mural en forma de huella que se dispondrá en la Universidad. Asimismo, dice Schrader, a partir de este acercamiento con los egresados, se planea construir un libro que compile los recuerdos y momentos memorables de ellos en la Universidad

“Estamos concentrados en que más egresados conozcan el programa, lo divulguen y lo tengan siempre en su cabeza, para que donen en el momento que puedan. Hoy nuestros estudiantes están superando innumerables retos; por eso es hora de llevar en alto el apellido tadeísta, pues ver graduar a uno de nuestros estudiantes que recibieron el apoyo, simplemente es una felicitación para toda la comunidad”, dice Prieto.

 

Dona aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.