‘Tiene un inmenso valor recibir un Premio Utadeo’

‘Tiene un inmenso valor recibir un Premio Utadeo’
Lunes, Septiembre 24, 2018
El publicista tadeísta Juan Pablo Salazar, reconocido activista de los derechos de las personas con discapacidad, invita a todos a postular candidatos a los Premios Utadeo 2018.
fotografía: Alejandra Zapata. Oficina de Comunicación.

El encuentro de Juan Pablo Salazar con Utadeo se dio en un momento de la vida en la que, dice él, las personas suelen ser especialmente combativas: “Esa es una etapa de la juventud en la que uno cuestiona lo que le enseñan y quiere estrellarse contra eso, siempre con una sed enorme de echarse el mundo al hombro. Y la Universidad le permite a uno eso”, dice este publicista graduado en el 2004.

A la pregunta de qué significaron sus años de pregrado en la Tadeo, Juan Pablo, que se define a sí mismo como un activista de los derechos de los discapacitados, no duda en decir que fueron muy importantes para su carrera y su vida. “Fue una época de luchas en torno a preguntas que tenía y para las que todavía no tengo respuestas. Esa es una constante en la Universidad: la exploración, la búsqueda y la necesidad incesante de tratar de entender las cosas de una manera distinta, de verlas desde otro punto de vista”.

En el 2013, Juan Pablo fue merecedor del Premio Utadeo al Egresado Tadeísta Destacado. Y no es para menos. No solo es el creador de la Fundación Arcángeles, cuyo modelo de inclusión social y laboral de personas con discapacidad ha sido replicado por decenas de empresas en Colombia y otros países como Perú, Chile y Uruguay, sino que ha puesto su genio creativo al servicio de la estructuración de campañas de impacto social, como ‘Remángate’. Galardonada en el 2012 con un León de Oro y otro de Plata en Los Leones de Cannes, esta campaña buscaba crear conciencia en torno al drama de las minas antipersonales.

Es, sin lugar a exageraciones, un enamorado de la Universidad, que no pierde la oportunidad de volver a recorrerla siempre que puede. “Cuando recibí el Premio en el 2013, todas esas sensaciones de cariño, de emoción, de agradecimiento, de nostalgia se exacerbaron… Tiene un inmenso valor recibir este premio, esa suerte de ‘palmadita en la espalda’ en reconocimiento al trabajo hecho desde que me gradué. Que mi alma máter, ese espacio que habité y en el que aprendí, que hace parte de mí, me reconociera fue muy especial. Un empujón para continuar”, dice Juan Pablo Salazar, director del Plan Presidencial de Inclusión de Personas con Discapacidad.

Frente a esta nueva edición de los Premios Utadeo, que serán entregados el 29 de noviembre, Juan Pablo hace un llamado a todos los egresados, profesores, estudiantes y trabajadores, a que postulen, hasta el lunes 30 de septiembre del 2018, a todas esas personas que se destacan, que impactan con su labor, en cinco categorías: Méritos Académicos, Construcción de País, Formación Complementaria, Gestión de la Calidad y Vida y Obra.

“Hay muchos tadeístas por ahí –afirma Juan Pablo- aportando y haciendo cosas maravillosas, que merecen ser reconocidos. Llegó la hora de buscarlos y agradecerles”.