#TrabajoSíHay - Se busca mascota para el Congreso TAD

#TrabajoSíHay - Se busca mascota para el Congreso TAD
Viernes, Julio 5, 2019
Conoce cómo ha sido la búsqueda de la mascota del Congreso TAD 2019, un proceso en el que los estudiantes tadeístas han demostrado todo su talento y creatividad.
Fotografía y redacción: Equipo Comunicaciones Congreso TAD

El Congreso Académico Internacional de Publicidad Tadeo Advertising TAD, el cual tendrá lugar en Utadeo del 23 al 25 de octubre, está buscando una mascota que logre reflejar su personalidad de marca. Un perfil que se describe más o menos como un individuo orgánico, de género o sexualidad desconocido, que sea investigador pero innovador, experimentado pero contemporáneo, argumentado pero apasionado, divergente pero institucional, humanista pero tecnológico, disruptivo pero estructurado, silencioso pero conversador, sigiloso pero extrovertido, precavido pero amoroso, en fin, un ser vivo con el don de la omnipresencia y la omnipotencia que caracterizan a la creatividad.

En esta busqueda decidimos vincularnos con otro programa de Utadeo y así darle vida al personaje que identificará a nuestro congreso TAD. En esta búsqueda y recorrido de creadores, nos encontramos con el Semillero de ilustración del profesor Julián Velásquez, quien junto a sus estudiantes acogió nuestra necesidad de comunicación y ha venido desarrollando un proceso desde la conceptualización, experimentación y producción de contenidos gráficos.

Julian Velásquez, coordinador del Semillero de ilustración, y Andrés Novoa, coordinador del TAD.

Estos ilustradores de corazón y futuros diseñadores gráficos de profesión han demostrado en cada una de sus ilustraciones la capacidad de producción técnica que poseen, sin dejar atrás que cada registro de sus trazos refleja su talento y la pasión.

Javier Posso, coordinador de comunicaciones del evento, menciona: “Hemos encontrado diferentes ideas, todas son parte de un proceso que ha tenido un avance significativo, pero que debe continuar. Esta primera visualización de esbozos de los estudiantes nos ha entusiasmado porque con cada una de sus opciones y puntos de vista le han dando vida y personificación a este congreso”.

Seres andróginos, animales exóticos y personajes humanos que se transforman son la demostración de que las industrias creativas y culturales están en un constante movimiento, en donde combinar y mutar es la clave para proponer nuevos proyectos y superar metas, siempre de la mano de la versatilidad, el talento, la disciplina y la producción.

Socialización de conceptos y características de diseño de la mascota TAD

Bajo la necesidad de una perspectiva diferente y más profunda alrededor de la construcción de personajes, el Congreso TAD decidió unirse con el Programa y la Escuela de Diseño Gráfico para entender más a fondo cuál es el proceso de creación y producción de una mascota, su uso en una narrativa visual y la implementación de técnicas de ilustración como herramientas de producción gráfica que permiten plasmar no solo una idea, sino todo un constructo arquetípico de marca.

El congreso TAD quiere que todos hagan parte de este proyecto y por ello, invita a la comunidad creativa a seguir más de cerca su proceso en nuestras redes sociales, en donde podrán conocer a fondo cada personaje expuesto y sus diferentes creadores.

Para mayor información pueden escribirnos al correo oficial del evento: congreso.tad@utadeo.edu.co o visitar nuestro sitio web: congresotad.utadeo.edu.co

Facebook/twitter/instagram: @Congresotad

Tadeo Advertising documenta algunos bocetos presentados por el Semillero de ilustración.