Una expedición al Reino Unido

Una expedición al Reino Unido
Viernes, Mayo 18, 2018
Conozca más sobre la cultura y las posibilidades que ofrece el país insular para realizar estudios de posgrado.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

La calidad de la educación en el Reino Unido es innegable. Cuatro de las 10 mejores universidades del mundo, según el Ranking QS para 2018, quedan en este país, una de las razones por las que muchas personas de diferentes nacionalidades quieren realizar sus estudios de posgrado ahí.

Solo la beca Chevening, otorgada en nuestro país por la Embajada del Reino Unido, suma más de 48 mil egresados alrededor del mundo, de los cuales unos 350 son colombianos.

Para dar a conocer las posibilidades que brinda este país en materia de educación, el pasado 17 de mayo, la Embajada del Reino Unido en Colombia y el British Council presentaron en Utadeo el portafolio de becas y apoyos económicos a los que pueden acceder los colombianos interesados en visitar el país europeo.

La beca más completa es la Chevening, para estudios de maestría de un año. Con un aporte de 18mil libras, cubre los valores de matrícula, manutención durante el año de estudios, tiquetes de vuelo ida y vuelta y algunos gastos adicionales.

La fecha de apertura para participar en esta beca es el 7 de agosto. Algunos de los requisitos son: tener un título de pregrado, dos años de experiencia laboral (voluntariados son aceptados), y tener el idioma inglés certificado. Para la lista completa de requisitos visite: www.chevening.org

Recuerde que además de los requisitos exigidos por Chevening, cada universidad tiene sus propios criterios para la admisión de estudiantes.

Otras formas de financiación para estudiar en el Reino Unido son créditos beca en Colfuturo o un crédito con el Icetex, tenga en cuenta que el valor de una maestría o doctorado en este país cuesta entre 12 mil y 30 mil libras (de 47millones de pesos a alrededor de 120 millones).

Barbara de Castro, líder de Educación Superior del British Council, recomendó acceder a estos tipos de financiación, teniendo en cuenta que al momento de pedir la Visa, se necesitarán otros soportes económicos para la manutención del estudiante.

Si quiere hacer sus estudios de posgrado en el Reino Unido, consulte información sobre fechas, requisitos de universidades, gastos de manutención y temas culturales en: Study-UK.britishcouncil.org

Fotos