Utadeo lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Orlando Arévalo

Destacadas
Utadeo lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Orlando Arévalo
Compartir en
Miércoles, Septiembre 1, 2021
Sus exequias se llevaron a cabo este miércoles 1° de septiembre a las 11:00 a.m. en la iglesia del Cantón Norte, en Bogotá.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano expresa sus condolencias y manifiesta su sentimiento de solidaridad con la familia, amigos y compañeros de Orlando Arévalo Dillón, quien se desempeñaba como Director de Planeación y Finanzas de la Institución. Nuestro amigo y compañero será recordado con gran cariño por el equipo del que hizo parte y por todos quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él. 

Carlos Sánchez Gaitán rector de la Universidad, lamentó la partida de Orlando y dijo que “hoy todos estamos de luto por el fallecimiento de nuestro querido compañero Orlando Arévalo Dillón. Siempre lo recordaremos como un gran ser humano, miembro de familia, trabajador incansable e insuperable amigo”.

Por su parte Liliana Álvarez Revelo, vicerrectora administrativa sostuvo que tristemente la pandemia nos ha traído pérdidas sensibles y dolorosas y la de Orlando es una de ellas. “Compartí con él experiencias de trabajo y de vida, estableciendo un vínculo que me permitió reconocerlo como un profesional serio, comprometido, responsable, así como un ser humano tranquilo y consagrado a cumplir con sus deberes sin medir distancias ni tiempos. Su partida me conmueve por lo que significa para la comunidad tadeísta y para su familia. Hago honor a su memoria como compañero de trabajo y le expreso a su familia mis sentidas condolencias, solidaridad y afecto". 

Igualmente, Andrés Franco Herrera, vicerrector académico señaló de Orlando que era una persona “cálida, amable, calmada, con una sonrisa siempre en su rostro y en su corazón, de una decencia y comprensión inmensurable, de las que ya poco se ven y siempre muy generoso en sus explicaciones. Un padre de familia excepcional, cuya esposa y dos hijos eran el brillo de sus ojos y la mejor manifestación de alegría, sin duda alguna su orgullo y valor más preciado. Quienes lo conocieron aseguran que era un profesional disciplinado, amante de los números y de sus “cuentas de servilleta”, como siempre decía, e hincha de “Millitos”, como también se refería a su equipo del alma. Orlando era una gran persona, un completo colaborador en todo el sentido de la palabra, coequipero y amigo que hoy ha partido al cielo, pero que siempre hará parte de nuestra familia y espíritu tadeísta". 

Álvaro Mora, profesional especializado de la Dirección de Planeación y Finanzas, menciona que “era una persona muy humana, creyente y entregado a su trabajo. Trabajamos intensamente cuando llegó a la Universidad para que conociera el sector. Como jefe fue una persona incondicional, dispuesto a aprender y a sacar adelante los proyectos; siempre tenía la palabra precisa, su trato era de gran educación y nos apoyó siempre desde el punto de vista laboral, era un jefe comprensivo, un líder que quería sacar adelante la universidad desde su campo. Como amigo fue incondicional y todo lo que estuviera a su alcance lo hacía”. 

Patricia Paola Silva, excolaboradora del área de Contabilidad de la Dirección de Planeación y Finanzas y colaboradora de Orlando dice que siempre se caracterizó por ser un hombre íntegro, inteligente, conciliador y muy humano. “Agradezco por el apoyo que nos brindó para nutrir nuestra área espiritual a través del grupo de oración donde semanalmente oramos por propósitos personales y por el bienestar y sostenibilidad de Utadeo. Una de las cosas que siempre recordaré de él es su amor y devoción por su familia”. 

El Consejo Directivo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, su presidente, Jaime Pinzón López, el rector Carlos Sánchez Gaitán, y demás miembros de la comunidad tadeísta, expresan sus condolencias a su señora madre, a su esposa y a sus hijos, así como a los demás miembros de su familia, e invitan a sus exequias que se llevarán a cabo el 1° de septiembre a las 11:00 a.m. en la iglesia del Cantón Norte, en Bogotá.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.