Utadeo lanzó su nueva maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales

Utadeo lanzó su nueva maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales

Destacadas
Utadeo lanzó su nueva maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales
Viernes, Julio 5, 2019
Compartir en
Esta maestría en profundización viene a complementar la línea de estudios en temas digitales iniciada con la especialización en Periodismo Digital.

El pasado miércoles 3 de julio se llevó a cabo el lanzamiento de la Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales de Utadeo, con un desayuno para los aspirantes. El evento estuvo a cargo del Director del programa, Andrés Barrios, quien realizó una charla sobre la presencia de las redes sociales en Colombia.

En los últimos años, resaltó Barrios, Colombia se ha convertido en país atractivo para plataformas como Spotify, Netflix y redes sociales como Facebook. No solo existe contenido grabado aquí sino que la publicidad que manejan está enfocada a temas culturales colombianos.

En las cifras presentadas por el Director, se pudo observar cómo el ecosistema digital ha permeado el día a día de los colombianos y afecta gran parte de la actividad comercial y personal del país.

Por todo lo anterior, la apuesta del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía es generar discusiones en torno al impacto de lo digital en el desarrollo social y económico de Colombia. El programa se enfoca en entender las dinámicas comunicativas concebidas bajo las lógicas de la difusión crossmediática y de las narrativas transmediáticas.

Según comentó Barrios, aunque es una maestría en profundización, cuenta con un importante componente de investigación que busca plantear y dar solución a problemas en torno a estrategias comunicativas digitales. Para ello, el Programa cuenta con aliados estratégicos de la industria mediática, educativa y comercial del país, con quienes los estudiantes podrán trabajar de la mano.

El objetivo principal de la Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales es formar profesionales e investigadores que apropien y desarrollen competencias en generación y gestión de contenidos hipermediales en el marco de estrategias comunicativas y conceptuales propias del lenguaje digital”, agrega Barrios.

El plan de estudios de la Maestría está enfocado en analizar el ecosistema de medios y los usuarios digitales y brinda herramientas para gestionar contenidos, llevar a cabo relatos hipermedia y estructurar la arquitectura de la información de un contenido digital.

Conozca más información de esta maestría aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.