Utadeo le dio la bienvenida a los estudiantes de Generación E

Utadeo le dio la bienvenida a los estudiantes de Generación E
Viernes, Diciembre 14, 2018
Jóvenes de diferentes partes de Bogotá y del país asistieron a una charla llevada a cabo en el Hemiciclo de Utadeo, en la que se expuso el programa, los beneficios y cómo inscribirse a la Universidad.

Con Generación E, el Programa de Acceso y Excelencia a la Educación Superior, el gobierno busca brindar oportunidades de estudio a 336 mil estudiantes en los próximos cuatro años. Este programa está pensado para que incluya a jóvenes de todas las regiones del país y contará con una inversión de 3,8 billones de pesos.

Según explicó Diana Bonilla, representante del Ministerio de Educación Nacional, Generación E cuenta con tres componentes, entre los que se incluye el de excelencia, que reconoce a los mejores bachilleres de bajos recursos y les asegura el ingreso a la educación superior.

Utadeo, al ser una universidad reconocida y acreditada por el Consejo Nacional de Acreditación, está habilitada para recibir a los estudiantes de Generación E que deseen cursar uno de sus programas académicos en cualquiera de sus sedes.

La universidad cuenta con una gran variedad de programas en artes, diseño, ingeniería, ciencias económicas, biologías y ciencias sociales, entre otras. Valery Rivera, una de las bachilleres seleccionadas por Generación E, escogió Utadeo porque es la única universidad que tiene un programa profesional de fotografía y cuenta con un gran reconocimiento en el área de las artes y el diseño. Rivera quiere estudiar Fotografía, pues considera que a través de este arte se puede concientizar y comunicar.

Con el objetivo de solucionar inquietudes sobre el proceso de inscripción y del convenio con el programa, la Universidad realizó una charla el pasado 11 de diciembre a la que asistieron algunos de los estudiantes de Generación E, sus padres de familia y administrativos de diferentes dependencias de la universidad, en la que se aprovechó para presentar la oferta académica, los programas de bienestar y el modelo pedagógico de la Universidad.

Otro de los asistentes fue Germán López, quien está interesado en estudiar el programa de Realización en Animación y que escogió a Utadeo “por el modelo de formación que tiene la Universidad, que permite potenciar las habilidades y sacar lo mejor de nosotros”.

Esto responde a una apuesta de la Universidad por lo formativo. La intención de Utadeo es que los estudiantes se formen no solo como profesionales sino como personas, que logren potencializar sus habilidades.

Es por esto que Julián Felipe Pabón decidió estudiar Realización en Animación. "Siempre he querido estudiar algo que combine el diseño con la informática. A futuro me gustaría enfocarme en un proyecto propio, poder desarrollar una animación propia y conseguir los recursos para hacer eso real".

La universidad también cuenta con una amplia oferta en temas de bienestar y de apoyo al estudiante como transporte, materiales, consultas psicológicas y deportes, entre otros, a los que podrán acceder los participantes del programa Generación E.

Fotos