Utadeo presente en el festival ColomBIOdiversidad que inicia el 21 de mayo

Utadeo presente en el festival ColomBIOdiversidad que inicia el 21 de mayo

Destacadas
Utadeo presente en el festival ColomBIOdiversidad que inicia el 21 de mayo
Viernes, Mayo 8, 2020
Compartir en
En esta séptima edición, este evento se podrá disfrutar desde casa. Conferencias, proyecciones de películas, talleres para niños y adultos, concursos de fotografía, de frases ¡y mucho más! harán parte de esta programación dedicada al mar y sus misterios, y en la que Utadeo estará presente.
Foto: envolVert

ColomBIOdiversidad es un festival de sensibilización ambiental gratuito organizado por la ONG francocolombiana Envol Vert, a través de una programación que promociona ciencias y artes. Estas actividades planteadas sensibilizan a las comunidades sobre la protección de la biodiversidad colombiana.

En 2020, el tema del festival ColomBIOdiversidad es el mar y todos sus misterios, y se lleva a cabo en alianza con Conservación International, del 21 al 31 de mayo, esta vez de manera virtual. Para esta séptima edición, por la contingencia actual de salud pública todo el festival se muda a tu casa. Con solo un clic se podrá navegar y conocer de manera virtual los misterios del mar desde la comodidad de su hogar.

Colombia es uno de los países del continente americano con el más alto índice de biodiversidad marina; sin embargo, su alcance está lejos de ser bien conocido. Es hogar de gran cantidad de hábitats y ecosistemas marinos tales como lagunas costeras y humedales, arrecifes de corales, algas marinas, manglares, playas rocosas y arenosas, zonas de afloramiento costero y corales de profundidad. Las aguas marinas y de estuarios colombianas albergan a más de 4.370 especies.

Durante diez días, contaremos con la participación de importantes conferencistas como Richard Sears quien es el Fundador del Mingan Island Cetacean Study en Canadá, junto con el biólogo Marino colombiano Esteban Duque, intervendrán en la charla “Las ballenas no tienen pasaporte” para dar a conocer los itinerarios diferenciados de migración de las ballenas, grandes viajeras de las Américas. Así mismo Simón Mejía fundador del grupo Bomba Estéreo conocido en el mundo entero por su música estilo fusión que mezcla aires de la región Caribe y la electrónica, realizará un evento musical en vivo para llamarnos a conectarnos con el Mar que nos inspira. Otro participante, el Chef Néstor Tello y su proyecto Gastronomía y Territorio quien defiende una cocina itinerante que busca rescatar y repensar la identidad y la memoria del territorio animará el encuentro culinario “Pesca y consumo responsable”. Actividades que nos recordará que el océano nos ha creado y el origen de la humanidad está estrechamente ligado a él.

Las diferentes actividades, viajes sonoros, talleres, charlas y mucho más, de la séptima edición del encuentro están publicadas en la página web del festival www.colombiodiversidad.com y sus redes sociales.

Te esperamos, para cumplir con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar y proteger los ecosistemas marinos. ¡ColomBIOdiversidad te invita a quedarte en casa! #LosOjosPuestosEnLaBiodiversidad

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.