Utadeo se une al movimiento juvenil por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Utadeo se une al movimiento juvenil por los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Martes, Abril 23, 2019
Participa el próximo 26 de abril, a partir de la 1:00 p.m., en el Aula Máxima de Utadeo. El evento es organizado en conjunto por Aiesec Colombia, la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional y Tadeo Lab.

Erradicar la pobreza extrema, reducir las desigualdades y los efectos negativos causados por el cambio climático, son algunos de los objetivos que, para el 2030, se ha trazado el programa Youth for Global Goals, el movimiento global de jóvenes en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una iniciativa conjunta entre AIESEC y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con el firme propósito de continuar el legado de conservación de nuestro planeta, ideal que ha identificado a nuestra Universidad desde su fundación, el próximo viernes 26 de abril, de 1:00 a 4:00 p.m., en el Aula Máxima de la Universidad, se llevará a cargo la primera charla Tadeo por los ODS, organizada en conjunto por AIESEC Colombia, la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo y Tadeo Lab.

El evento contará con la participación de más de ocho colectivos y semilleros universitarios, entre los que se destacan los colectivos tadeístas de Movilidad, LGBT ISOS y Cultura Ambiental.

Por su parte, entre los panelistas invitados se encuentran: Juan Castiblanco, representante de los colectivos de Utadeo; Catalina Quijano, directora de Tadeo Lab; Camila Mancera, representante de AIESEC Colombia; Juan Huertas, de Orígenes de Paz, y Santiago Aguilar, organizador de TEDx Utadeo.

Como parte de las charlas, se regalarán 50 tarjetas ISIC, único carnet avalado por la Unesco que identifica a los estudiantes alrededor del mundo, válido en más de 135 países y con grandes descuentos y convenios alrededor del planeta.

De igual forma, los participantes podrán ganar pases de cortesía para el Americas for the Global Goals, evento de cierre de semestre, que se llevará a cabo el 17 de mayo, a las 9:00 a.m., en el Aula Máxima, que contará con la participación de los presidentes de AIESEC a nivel internacional, Alexandra Robinson; Elizabeth Jaraba (regional para las Américas) Luis Felipe Domínguez (México), Jennifer Calderón (Costa Rica); Sneider Alfonso (Colombia), y Raúl Llanos (Bolivia), entre otros.

Estas conferencias buscan generar impacto en los estudiantes con el ánimo de inspirarlos a través de nueve key notes sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, en siete países de América.

Para más información sobre estos eventos, puedes seguir a Youth Speak Forum en sus sitios oficiales en Instagram y Facebook.

Si tienes una iniciativa sostenible y quieres participar como ponente, puedes escribir al correo electrónico: juanj.castelblancoc@utadeo.edu.co